Steam

Valve ha revelado las especificaciones de su primer prototipo de Steam Machine, el primer dispositivo en ejecutar el nuevo sistema operativo SteamOS y el primer paso de la compañía en la búsqueda de un ecosistema de hardware para la sala de estar.

El hardware de los prototipos de Steam Machines será relativamente impresionante, teniendo en cuenta que quienes los 300 afortunados lo recibirán en la puerta de casa de forma gratuita. Valve no tiene planes de hacer que estos dispositivos con este hardware específico estén disponibles más allá de la etapa beta, pero nos da una idea de lo que los dispositivos SteamOS serán capaces de hacer.

Especidicaciones Steam Machine

Para la GPU de la Steam Machine beta, Valve empacará algunas unidades con NVidia Titan, algunas con GTX780, otras con GTX760 y otras con GTX660. Respecto al CPU, algunas cajas tendrán un Intel i7-4770, algunas vendrán con i5-4570 y otras con i3. La memoria RAM será la misma en todos, con 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU). Habrá un montón de espacio de almacenamiento para los juegos gracias a un híbrido SSHD 1TB/8GB. Todo el hardware estará alimentado por una fuente de alimentación interna 80Plus Gold de 450W.

Valve todavía tiene que revelar un diseño para el Steam Machine beta, pero sabemos que las dimensiones serán de 12 x 12.4 x 2.9, un tamaño bastante bueno para un dispositivo para la sala de estar.

Si no recibes uno de los prototipos de Steam Machines y quieres construir tu propia versión del Steam Machine beta, también será posible. “Aparte de la caja personalizada, cualquiera puede ir y construir exactamente el mismo equipo comprando los componentes y montándolo por si mismo”, escribe Valve. “Y esperamos que al menos unas cuantas personas hagan precisamente eso. También compartiremos los archivos CAD del encapsulado, en caso de que la gente quiera replicar también la carcasa.”

No sé si seré uno de los 300 afortunados en recibir un Steam Machine, pero si no lo soy estoy listo para ensamblar la mía.

No hay comentarios

Dejar respuesta