mike-lazaridis

BlackBerry puede tener una nueva oferta pública de adquisición, y esta viene de dentro de la empresa.

Mike Lazaridis y Douglas Fregin, los fundadores de BlackBerry, revelaron en una presentación ante la SEC el jueves, que están considerando la posibilidad de una posible oferta para recomprar todas las acciones restantes de la empresa que no les pertenecen.

«A la luz del reciente anuncio de que el consejo de administración ha formado un Comité Especial encargado de explorar alternativas estratégicas para mejorar el valor y aumentar la escala, los Declarantes están considerando todas las opciones disponibles con respecto a su tenencia de las acciones», dice la presentación , «incluyendo, sin limitación, una posible adquisición de todas las acciones en circulación de la empresaque no posee actualmente, ya sea por sí mismos o con otros inversores interesados.»

Lazaridis, que anteriormente fue el co-CEO de la compañía, y Fregin, que antes era el vicepresidente de operaciones, actualmente poseen alrededor del 8% de las acciones de la compañía. La presentación revela que han consultado con Goldman Sachs y Centerview Partners para ayudarse en el proceso.

Me gusta la idea de que Lazaridis y Fregin estén contemplando la posibilidad de comprar todas las acciones de BlackBerry ya que esto demuestra dos cosas. La primera es que siguen amando la empresa que una vez fundaron, y la segunda, que están dispuesto volver sobre sus pasos e intentarlo de nuevo.

Sin embargo, que me guste la idea no quiere decir que lo tendrán fácil, sobre todo porque hay jugadores importantes dispuestos a hacerse con la propiedad de la conocida empresa canadiense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here