Estudiantes Foxconn

Foxconn cree que los estudiantes son el futuro, o al menos eso es lo que se interpretaría a primera visto por su acuerdo con el Instituto Xi de Tecnología de China a través del cual 1,000 estudiantes ponen en práctica su experiencia educativa trabajando en una línea de montaje ensamblando el nuevo Sony Playstation 4.

A los estudiantes de ingeniería del Instituto Xi de Tecnología se les dijo que si no participaban en el programa de prácticas, no recibirían los seis créditos de curso, lo que les impediría graduarse.

Foxconn le dijo a Quartz que después de una investigación interna determinó que los estudiantes del IXT en su complejo de la fábrica de Yantai fueron asignados a turnos de noche y horas extraordinarias, en violación de las políticas de la compañía.

“Se han tomado medidas inmediatas para que ese campus esté en pleno cumplimiento de nuestros códigos y políticas. Cambiando las políticas de horas extras y los turnos de noche para los estudiantes internos, a pesar de que este tipo de trabajo es voluntario, y recordándole a todos los internos sus derechos para poner fin a su participación en el programa en cualquier momento.”

Foxconn mantiene programas de prácticas similares “en muchos lugares” en China, la compañía añadió, para proporcionarle a los estudiantes”, la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el trabajo y la formación en el puesto de trabajo que soportará sus esfuerzos para encontrar empleo después de su graduación.”

practicas-en-foxconn

Ahora bien, incluso si los estudiantes sólo están trabajando turnos de día, el valor educativo de las prácticas suena dudoso. Los alumnos realizan las mismas horas y el mismo trabajo que hacen los trabajadores de Foxconn pagados: pegando partes, aplicando pegatinas y cables de alimentación. Foxconn dice que esos estudiantes ganan el mismo salario que los trabajadores de nivel de entrada.

Así que ya sabes, cuando compres tu PlayStation 4, y juegues con el en la comodidad de tu salón, recuerda que es posible que fuera ensamblado por un estudiante chino como parte de su programa de prácticas.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta