Privacidad Facebook

Facebook ha vuelto a modificar su configuración de privacidad y ya no permitirá a los usuarios ocultarse por completo de las demás en las búsquedas en el sitio. En otras palabras, con pocas excepciones, todos podremos ser localizados en Facebook.

La empresa retirará oficialmente la opción de «¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?» en las próximas semanas, completando un proceso que la red social inició en diciembre pasado cuando se anunció por primera vez que eliminarían lentamente dicha funcionalidad.

Para los usuarios que ya no estaban usando la función «¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?», el cambio no debería tener impacto en cómo los demás pueden verlo y buscar su perfil. Los usuarios que siguen utilizando dicha opción verán un mensaje de Facebook informándoles sobre la actualización.

Con el ajuste eliminado por completo, todos los usuarios de Facebook (a excepción de los menores y los que te han bloqueado) podrán ser localizados a través del buscador de Facebook. Esto no significa, que el contenido y la página serán visibles para aquellos que te localicen por esa vía. Sólo los mensajes que los usuarios hayan compartido públicamente estarán disponibles para los que están fuera de tu red.

Parece que en Facebook se están tomando muy a pecho el tema de privacidad, recién acabamos de saber que el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg compró las casas de todos sus vecinos para tener un poco de privacidad y ahora nos enteramos de este cambio en los ajustes de privacidad de la red social.

¿Estás de acuerdo con el cambio o prefieres permanecer oculto para todos en Facebook?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here