blackberry-10.2-os

BlackBerry ha iniciado el despliegue de su sistema operativo BlackBerry OS 10.2 en los dispositivos BB10 como el Z10, Q10 y Q5. La actualización parece estar disponible en Canadá y el Reino Unido para empezar.

Se trata de una actualización mayor del sistema operativo. El runtime de Android ha sido actualizado para Android 4.2 Jelly Bean y su rendimiento ha mejorado significativamente. Se ha introducido un hub de prioridad, donde se muestran los mensajes de alta prioridad. Estos se seleccionan de forma inteligente, o por medio de reglas controladas por el usuario, tales como contactos de prioridad.

blackberry-os-10.2-actualizacion

Las notificaciones de la pantalla de bloqueo son más detalladas y ahora se pueden ver vistas previas de los mensajes. Se han introducido las notificaciones Toast (llamadas previas instantáneas) con capacidad de respuesta en línea. Se ha introducido soporte WiFi directo en los modelos BB10, mientras que el Z30 tiene dos características adicionales de conectividad: Soporte de host USB y el soporte Miracast. Una nueva utilidad de administración de dispositivos nos permite controlar el uso de CPU y la memoria RAM de varias aplicaciones. El teclado se ha mejorado con feedbacks de audio más finos y copiar/pegar es más suave.

Estos son algunas de las pruebas de referencia de navegación web.

google-octane-benchmark-v1

El navegador de BB OS 10.2 mejora el rendimiento Javascript significativamente pero en Browsermark, que pone a prueba una gama más amplia de características muestra una mejora más pequeña. El rendimiento es ampliamente competitivo con los teléfonos Android más antiguos y que tienen hardware similar al del Z10, pero está muy por detrás de los dispositivos Android y iOS más recientes.

mozilla-kraken-benchmark-1

Por ejemplo, IE10 en el Lumia 1020, que tiene el mismo SoC que el Z10, parece optimizar para estar optimizado para Sunspider pero está detrás de BB10 en otros puntos de referencia. Me gustaría ver cómo le va al Z30 que cuenta con componentes internos más rápidos. WebGL ha sido soportado en el BB10 desde la versión 10.0. Flash también está disponible. Y las pruebas de HTML5 revelaron una puntuación de 485 puntos más 11 puntos de bonificación que también es excelente.

SunSpider Javascript Benchmark1

En cuanto al sistema operativo, es agradable ver que BlackBerry está avanzando tanto en las funciones del sistema operativo como en el rendimiento de la navegación web. Obviamente, una actualización del sistema operativo no puede hacer nada sobre el relativamente débil ecosistema de aplicaciones o por el hardware poco espectacular, pero el sistema operativo en sí está madurando muy bien.

browsermark2

No hay comentarios

Dejar respuesta