dispositivos-electronicos-aviones

La Administración Federal de Aviación (FAA) es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos. Y ha decidido que los pasajeros de las aerolíneas estadounidenses podrán usar sus teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, lectores de libros electrónicos (eReaders) y otros dispositivos electrónicos a finales de este año, aunque con algunas restricciones.

La Administración Federal de Aviación inicialmente permitirá que los aparatos en modo de avión puedan ser utilizados en los vuelos, aunque los dispositivos más pesados tendrán que ser guardados durante el despegue y el aterrizaje, no por que puedan causar ningún tipo de interferencia al sistema electrónico del avión, sino como una medida de seguridad para evitar que algún pasajero resulte herido en caso de turbulencia o ante un movimiento brusco del aparato.

nuevas-guias-FAA

No obstante, la FAA prohíbe el uso de dispositivos electrónicos personales, mientras el avión está por debajo de los 10,000 pies, a excepción de las grabadoras portátiles, los audífonos, los marcapasos y las máquinas de afeitar eléctricas. Las restricciones están destinadas a evitar la interferencia con los controles de vuelo, radios y equipo de navegación.

Además, las llamadas desde teléfonos móviles y los mensajes de texto seguirán estando prohibidos en cualquier momento durante el vuelo. Están prohibidos por separado debido a las preocupaciones de que las señales puedan interferir con las redes terrestres.

interferencias-aviones

Con este movimiento la FAA está cediendo a las súplicas de los fabricantes de dispositivos y de los usuarios que quieren permanecer conectados durante los vuelos. Pero lo realmente interesante es que con cas toda seguridad la medida será imitada en otros países, y dentro de un año o dos podremos viajar por avión se necesidad de apagar el iPod, la tableta o el lector de libros electrónico durante el vuelo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here