nexus-5

Hoy hablaremos del nuevo buque insignia de Google, el Nexus 5. Tengan en cuenta que estas son sólo las primeras impresiones después de haberlo tocado y manoseado por algunas horas, con el tiempo habrá que hacer una nueva revisión más exhaustiva que incluya esos pequeños detalles que solo descubres con el uso continuo, pero mientras eso sucede queremos darte una idea de lo que puedes esperar del teléfono.

No hay nada que haga que la caja del Nexus 5 destaque sobre el resto de dispositivos Nexus, pero al abrir la caja y sacar el Nexus 5, entonces comienza tu nueva experiencia Nexus. Con tan sólo 8.59 milímetros y un peso de 4.8 onzas, el Nexus 5 es muy delgado y ligero, casi se siente como si fuera a romperse si lo aprietas con tus manos.

caja-nexus-5

El teléfono se puede sostener perfectamente en la palma de tus manos, pero no se siente lo suficientemente cómodo como para gestionar todas las tareas con una sola mano. Por ejemplo, escribir mensajes de correo electrónico y ciertas aplicaciones requieren del uso de ambas manos.

Los usuarios notarán que la pantalla se ve nítida, quizás similar a la pantalla Retina de Apple. Todos los detalles de los iconos y el contenido en el teléfono son bastante visibles.

nexus-5-en-manos

LG es la compañía detrás del Nexus 5. La construcción parece ser bastante robusta y es bastante fácil de agarrar. Sin embargo, la pantalla Corning Gorilla Glass 3 hace que la pantalla sea propensa a las manchas y dejar marcadas las huellas digitales.

La cámara tiene 8.1 megapíxeles y viene con estabilización óptica de imagen. En general el Nexus 5 permite tomar muy buenas fotografías, incluyendo en modo HDR y Photo Spheres. El Nexus 5 tiene un sólo Flash, que cuando está activado, se encenderá automáticamente cuando trates de enfocar algo en una habitación oscura.

camara-nexus-5

¿Y qué pasa con KitKat, el último sistema operativo Android de Google? En mi evaluación preliminar, puedo decir que el sistema operativo es estable y útil. Google Now se haya incorporado en la plataforma para que sea accesible desde cualquiera de las ventanas de la pantalla de inicio a fin de hacer que los usuarios puedan encontrar lo que buscan más rápidamente.

Además, el teléfono responderá a cualquier persona que diga la frase «OK Google», sin necesidad de tocar el teléfono, ya que este está en espera continua de instrucciones.

El aspecto general de Android 4.4 es decente, pero si estás esperando una revisión extraordinaria respecto a Jelly Bean, esa vez quedarás decepcionado. Aunque la estética no han cambiado de manera espectacular, la experiencia de usuario si lo ha hecho. Profundizaremos más en esto cuando tenemos la oportunidad de hacer una revisión más a fondo del Nexus 5.

apps-nexus-5

Los propietarios del Nexus 5 también descubrirán que el teléfono incluye la última aplicación de Hangouts, que te permite enviar mensajes SMS y MMS, así como QuickOffice, que te permite abrir o crear nuevos documentos, hojas de cálculo y presentaciones, un rival potencial de Microsoft Office.

Google Wallet también viene instalado en KitKat, ya que se necesita para poder tomar ventaja de la función de «Tap & Pay» («Tocar y Pagar»).

Después de unas siete horas, y con una sola carga, el Nexus 5 todavía conserva el 51% de la carga de la batería. Durante todo ese tiempo instalé algunas aplicaciones, revisé varias veces mi correo electrónico, hice algunas fotos y navegué por la Web. Sin embargo, será interesante ver cómo se comporta la batería en el día a día, cuando además de todo lo anterior, el teléfono se utilice para escuchar música, navegar en Facebook o Twitter y ver uno que otro vídeo en YouTube.

aplicaciones-nexus-5

Los estuches de plástico también están disponibles para el Nexus 5 y Google incluyó uno naranja/rosa fluorescente, que es notablemente brillante, para que no se pierda en un ambiente oscuro. Los estuches son ligeros, pero suficientemente resistentes para los que quieren más protección para su dispositivo sin tener que pagar mucho por ello.

Nexus-5-Quickcover-case

En base a las pocas horas que hemos tenido con el Nexus 5, podemos decir que es un dispositivo de aspecto sólido y flexible, que tiene el potencial para ayudarte a obtener la información que deseas, para asegurarse de que llegues a tu destino con seguridad, y para ser un caballo de batalla para la productividad. Este dispositivo puede ser el esfuerzo de Google para hacerle frente al iPhone 5S, el HTC One y el Samsung Galaxy S4, pero eso todavía está por verse. Sin embargo, ofrece algunas funciones avanzadas, por un precio más que asequible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here