android-antivirus

Tal vez sea una cuestión personal o es algo que a muchos les ocurre, pero cada vez que quiero instalar una aplicación a mi smartphone, para una función específica, termino descargando cinco o seis similares con la finalidad de probarlas y asegurar que me quedo con la mejor opción.

Aunque el anterior es un criterio muy común de evaluación, cuando hablamos de instalar aplicaciones es el menos seguro de todos, pues al hacerlo corremos el riesgo de ejecutar APK’s que dañen y eliminen nuestros datos o, peor aún, permitamos a extraños el uso de nuestra información personal.

Generalmente las aplicaciones de Google Play no tienen problema, pero si descargamos e instalamos APK’s de cualquier lado, lo mejor es asegurarnos de su fiabilidad antes de instalarlas. Así que a continuación mostramos una lista de los 5 antivirus, con sus funciones en versión gratuita, más confiables para los celulares con Android:

  • AVG antivirus: Esta aplicación cuenta con alta puntación en Google Play y su versión para escritorio también es ampliamente recomendada. Entre las funciones más apreciadas por los usuarios de AVG se encuentra: el análisis de aplicaciones, archivos y medios en tiempo real; la búsqueda y localización del dispositivo mediante Google Maps; protección contra robo, bloqueo de mensajes y gestor de procesos.
  • Avast! Mobile Security: Otra aplicación con alta puntuación en Google Play y con una versión de escritorio igualmente recomendada. Ésta cuenta con motor de antivirus, gestión de aplicaciones, filtro de llamadas y SMS, cortafuegos para dispositivos rooteados y copias de seguridad de registro de llamadas y SMS.
  • Lookout Antivirus & Security: Fue uno de los primeros antivirus para Android y se nota en la calidad y su capacidad para detener malware y páginas maliciosas. Proporciona protección continua, localización y alerta de ubicación, lock cam, backup y descarga de contactos.
  • NQ Antivirus: Este antivirus de bajo impacto en el uso de memoria y batería, detecta aplicaciones maliciosas y protege al celular de ataques. Cuenta con una versión multilenguaje.
  • Norton Antivirus: Este antivirus protege de malware y virus; localiza el dispositivo robado o perdido de forma remota mediante SMS y permite analizar aplicaciones o tarjetas SD que dañan o disminuyen el rendimiento del dispositivo.

Hay que reconocer que las amenazas existen y que, si bien es cierto que no hay mejor arma contra las amenazas que la información y el sentido común, es importante tomar medidas para aquellos momentos en los que probablemente nos encuentren con la guardia baja. Más si decidimos desbloquear el celular pues la mayoría de las compañías eliminan la garantía si éste está rooteado.

Como tip extra, te recordamos que al instalar un antivirus en tu Android debes:

  1. Anotar en algún lugar seguro todos los códigos o contraseñas que utilices, si los olvidas puedes perder el acceso a funciones de tu dispositivo y, en algunos casos, tendrás que realizar procedimientos engorrosos para recuperar el control de tu aparato.
  2. Recordar que algunas funciones tienen cargos extra como el envió de SMS o el uso de la conexión a Internet si no lo configuras correctamente.
  3. Tomar en cuenta que algunas funciones en los antivirus requieren permisos de Root (o super usuario) y aunque existan muchos tutoriales rondando el Internet, si no estás seguro de cómo hacerlo, es mejor que visites compañías que ofrecen desbloquear celulares para que lo hagan por ti y no corras riesgos.
  4. Desinstalar correctamente. Si quieres cambiar de antivirus, recuerda que la mayoría de estos no funcionan correctamente si hay otro instalado, por ello asegúrate que los archivos de la aplicación se borren por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here