Stickers Viber

Más de un mes después de que Viber anunciara que comenzaría a vender pegatinas (stickers), hoy la aplicación de mensajería ha lanzando una actualización para iOS y Android que incluye una nueva tienda de stickers.

Esta es la primera vez que Viber introduce una funcionalidad de monetización, al dar un paso adelante para vender colecciones de pegatinas premium a sus 200 millones de usuarios registrados. Viber ha estado ofreciendo pegatinas gratis de manera similar a Facebook desde diciembre de 2012. Y este movimiento se presenta en un momento en que la locura por las pegatinas ha hecho que un montón de aplicaciones de mensajería como MessageMe, Kik, WeChat, Line, Path, KakaoTalk y Maaii ya se han subido al carro.

Viber también ha lanzado una función de push-to-talk, que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de voz unos a otros. Viber afirma que su funcionalidad de push-to-talk (pulsar para hablar) es más rápida que la de las otras aplicaciones de mensajería:

Por lo general, Push to Talk es un proceso de cuatro pasos, registro, envío, descarga, reproducción. Viber hace los cuatro al mismo tiempo. De esta manera, el tiempo medio de respuesta de un mensaje de 15 segundos es de 4-6 segundos, en lugar de los 45-60 segundos que toman otras aplicaciones.

Otras funciones nuevas de la versión actualizada de Viber incluyen conversaciones en grupo con capacidad para 100 participantes, el renvío de mensajes a cualquier grupo o contacto, y la opción de elegir fondos de conversación desde una galería.

La versión 4.0 de Viber también ha introducido soporte para tabletas Android, trayendo los contactos móviles de un usuario a su tableta y proporcionando sincronización completa con mensajes y llamadas en el otro dispositivo que se utilice.

También hay nuevas funciones específicas para Android, que incluyen la mejora de las notificaciones de Android 4.0 o superior, la iluminación de la pantalla para las notificaciones entrantes, y la posibilidad de acceder a la mensajería de Viber durante una llamada de Viber.

Viber comenzó principalmente como una aplicación de llamadas, personalmente creo que es la mejor en ese aspecto. Sin embargo, queda por ver si puede emular el éxito de otras plataformas de mensajería en el mercado actual, especialmente las asiáticas. Por ejemplo, Line hizo 9900 millones de yens (99.8 millones de dólares) en el trimestre que terminó en septiembre del 2013, con pegatinas que constituyen el 20 por ciento de los ingresos, mientras que los juegos tuvieron un 60 por ciento.

Las actualizaciones de la aplicación deben estar disponibles muy pronto.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here