BlaBlaCar

Dicen que las mejores ideas surgen en tiempos de crisis y BlaBlaCar podría ser un vivo ejemplo de ello.

De hecho, el concepto detrás de BlaBlaCar es bastante simple, se trata de un servicio que pone en contacto a personas que quieren viajar y a dueños de vehículos para organizar realizar viajes de mutuo acuerdo y compartir el transporte.

Pongamos un ejemplo, supongamos que quieres ir de Madrid a Barcelona el próximo fin de semana. Pues abres la aplicación de BlaBlaCar en tu teléfono/tableta o entras en la web y escribes la ciudad de origen (en este caso Madrid), la ciudad de destino (que en este ejemplo es Barcelona) y el día en que quieres viajar. Te aparecerá un listado con todos los usuarios de BlaBlaCar que viajarán ese día, y sólo tienes que escoger con quien quieres viajar.

Tienes varios criterios para escoger, por horarios, por precio, si es chico o chica, por el tipo de coche y por las valoraciones (comentarios) que haya recibido de anteriores usuarios.

blablacar-android-app-2

Es la típica relación Ganar|Ganar, porque si eres viajero podrás hacer el viaje por una fracción de lo que te costaría el viaje normalmente por cualquiera de los medios de transporte públicos. Y si eres tú el conductor, en lugar de viajar sólo y aburrido, puedes compartir tu coche con otros usuarios que van al mismo lugar que tú, conocer gente nueva y ganar algo de dinero. Sin mencionar que contribuyes así al medio ambiente contaminando menos.

El primer paso para empezar a usar BlaBlaCar es bajar la aplicación, que está disponible para Android, iOS y Windows Phone, o registrarte en la web de BlaBlaCar. Si decides usar la aplicación móvil entonces antes de poder usar el servicio tienes que registrarte con una cuenta real para que los demás conductores o personas que quieran viajar con nosotros, nos conozcan y también podamos valorar o ser valorados.

Lo mejor de todo es que BlaBlaCar te permite viajar internacionalmente, por toda Europa. Puedes irte de Barcelona a París, de Madrid a Portugal, de Madrid a Amsterdam, vamos, sólo tienes que elegir el destino y empezar el viaje.

La aplicación es tan intuitiva y fácil de usar que no creo que tenga que explicar su funcionamiento en detalle. Si alguna vez has comprado un billete de tren, autobús o avión con el móvil, tableta o PC, no tendrás mayores problemas. Quizás la única queja que tengo de la aplicación es que no ofrece ningún tipo de integración con las redes sociales. Al menos con Facebook, Twitter y Google+. Sería genial poder registrarte con tu perfil de Facebook o Google+, y a la vez podrás conocer un poco más de tus compañeros de viaje.

blablacar-windows-phone

Y la posibilidad de crear una lista de amigos con las personas con las que has viajado antes, tampoco estaría mal.

Personalmente creo que el próximo puente (fin de semana largo) haré un viaje a alguna ciudad de francesa y BlaBlaCar será mi medio de transporte. Anímate y descarga la aplicación y únete al ridesharing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here