DMs en Twitter

El mes pasado, sin hacer mucho ruido, Twitter lanzó una nueva característica para dar a los usuarios la opción de recibir mensajes privados de cualquiera de sus seguidores, pero esa opción ha sido eliminada.

Una opción para optar por la función se encontraba anteriormente en los ajustes de la cuenta, pero ya no está allí. Esto significa que los usuarios de Twitter nuevamente son incapaces de enviar un mensaje directo (DM) a alguien en su lista de seguidores si su destinatario elegido no le está siguiendo. O sea, si no me sigues, no te puedo enviar un mensaje directo.

En respuesta a esto, Twitter parece estar haciendo hincapié en que constantemente están lanzando experimentos, y esta funcionalidad fue sólo uno de ellos.

twitter-respuesta

En cualquier caso, el hecho de que Twitter esté centrando esfuerzos en los mensajes directos, una de sus funcionalidades más antiguas, sugiere que los rumores acerca de que la empresa teniendo en cuenta el desarrollo de una aplicación móvil independiente para su servicio de DM puede que tenga algo de cierto después de todo.

Personalmente me gustaba esa funcionalidad, ya que te permitía comunicarte de manera directa y fácil con marcas, empresas y figuras importantes que normalmente no te seguirían. Así que espero verla de vuelta de forma definitiva en una próxima actualización de la red social.

No hay comentarios

Dejar respuesta