HTC One con CyanogenMod

Eso si que fue rápido. CyanogenMod anunció hoy que han retirado su aplicación de instalación de un solo clic de Google Play. El equipo de soporte de Google Play informó al equipo de desarrollo detrás de CyanogenMod que su aplicación violaba los términos de desarrolladores de Google Play y les aconsejó que “retiraran la aplicación voluntariamente, o serían obligados a eliminarla administrativamente”.

CyanogenMod dice que cumplió los deseos de Google, pero está a la espera de una resolución más favorable. Como era de esperar, no están contentos con la medida y aquí está su versión de los hechos:

Para aquellos que no están familiarizados con la aplicación, tiene una sola función – guiar a los usuarios para activar “ADB”, una herramienta de desarrollo y depuración integrada, y luego conduce el usuario al instalador de escritorio. La aplicación de escritorio luego realiza la instalación de la CyanogenMod en tu dispositivo Android.

Después de contactar con el equipo de Google Play, su respuesta fue que a pesar de que la aplicación en sí es inofensiva, “anima a los usuarios a invalidar su garantía”, y por tanto no pueden permitir su permanencia en la tienda.

CyanogenMod dice que antes de retirar la aplicación, hicieron “cientos de miles de instalaciones”, lo que prueba que hay una “demanda de más opciones, y que existe la necesidad de una experiencia Android alternativa.” Sin embargo, el hecho de que la opción de Google Play haya sido eliminada es una mala noticia para CyangenMod: la startup en sí, admite que si bien el sideloading ha sido durante mucho tiempo una opción en Android, se trata de “una molestia” que “añade pasos al proceso.”

instalando-cyanogenmod-installer

La aplicación de instalación con un sólo clic duró poco más de dos semanas en Google Play. Normalmente uno se preguntaría por qué fue aprobado, en primer lugar, pero dado la forma arbitraría en que suceden las cosas en Google Play, tampoco es que sea una sorpresa.

Hemos contactado con Google para obtener más información acerca de la eliminación, pero declinaron hacer cualquier comentario al respecto.

No obstante, si quieres instalar CyanogenMod, siempre podrás descargar el instalador desde aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta