steam-machine-prototipo-3

Por la misma cantidad de dinero (500 dólares) que te compras el nuevo y brillante Xbox One, el año que viene podrás conseguir una Steam Machine con un controlador Steam Controller.

iBuyPower ha revelado el que parece ser el primer prototipo de una Steam Machine, y ¿adivinen qué? Es una caja. Una caja con una barra de luz intercalada que brilla intensamente entre dos trozos de plástico.


steam-machine-prototipo-1

El prototipo de Steam Machine de iBuyPower es más grande que el PlayStation 4, pero más pequeño que el Xbox One y estará disponible en dos modelos. La Steam Machine vendrá con un procesador AMD de núcleos múltiples, gráficos Radeon R9 270, un disco duro de 500GB y función de conexión WiFi y Bluetooth. También contará con una fuente de alimentación integrada, al igual que el PS4.

A primera vista, la Steam Machine de iBuyPower no es tan potente como algunos de los 300 prototipos que Valve está repartiendo de forma gratuita. Pero por 500 dólares tampoco esperábamos una tarjeta gráfica NVIDIA Titan.

steam-machine-prototipo-2

Pero hay algo más, esta Steam Machine ejecutará el sistema operativo Steam en Linux y no Windows 8, lo que significa que tendrás mucho menos para jugar. Los juegos para Steam Machine funcionarán a una resolución de 1080p a 60 cuadros por segundo, otra vez a la par con la PS4.

Como dije antes, este no es más que un prototipo, y por tanto el diseño final podría cambiar antes del lanzamiento final.

ibuypower-steam-machine-prototype-2

Me gusta el concepto detrás del Steam Machine, pero por 500 dólares creo que es una apuesta un tanto arriesgada al principio. Personalmente preferiría invertir en un PlayStation 4 o un Xbox One, y dejar el Steam Machine para cuando sea lanzada la segunda generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here