Torch Browser

Durante los últimos 10 años he probado de manera extensiva casi todos los navegadores web disponibles en el mercado. Siempre buscando por algo mejor. Y aunque desde hace tiempo me he mantenido usando Chrome como navegador web primario, tengo que reconocer que de vez en cuando aparece un nuevo navegador que me tienta a cambiar, un buen ejemplo es Torch.

Básicamente Torch es un clon mejorado de Chrome, al menos en el aspecto de la interfaz. Y no es de sorprender, si tomamos en cuenta que Torch se basa en Chromium. La gran diferencia es que Torch ofrece muchas funcionalidades adicionales, que normalmente se realizarían con un programa aparte del navegador web y que en conjunto hacen que sea mucho más versátil y útil de lo que es Chrome. Prueba de ello es que a poco más de un año en el mercado Torch Browser ya cuenta con más de 11 millones de usuarios activos al mes.

Torch es navegador rico en funcionalidades multimedia, y es que a pesar de compartir los beneficios que proporciona Chrome como navegador, es la solución idónea para los usuarios que descargan torrents de manera frecuente, para los amantes de la música y para cualquiera a quien le interese compartir las páginas que visita desde el propio navegador.

Personalmente tengo tres funcionalidades favoritas en Torch. La primera es la función de ‘Media Grabber’ o ‘Descargador Multimedia’, que como su nombre indica, te permite descargar cualquier tipo de contenido multimedia que se esté ejecutando en una determinada web. Yo lo uso para bajarme los vídeos de YouTube. Con un sólo clic el vídeo se descarga y por si fuera poco descarga el audio de ese archivo en otro archivo aparte, lo cuál es excelente si quieres una canción y sólo tienes a mano el video.

torch-music-pc

En segundo lugar en mi lista de favoritos está la función de ‘Torch Music’, que básicamente es un servicio de streaming de música gratuito perfectamente integrado en el navegador. Por si te lo estás preguntando, Torch Music extrae todo su contenido desde YouTube, y te permite hacer búsquedas por artistas, navegar por playlists e incluso escuchar álbumes completos. Personalmente, he comprobado que Torch Music tiene más música en catalogo que muchos servicios de streaming de música por suscripción.

Por último en mi lista de funcionalidades favoritas, está el gestor de torrents integrado, que permite configurar todas las opciones de un gestor de torrents desde las preferencias del propio navegador.

torch-browser-torrent

Actualmente Torch está disponible para Windows y OS X, y puedes descargarlo gratis desde aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta