Satya Nadella

Tal y como habíamos vaticinado días atrás, hoy Microsoft ha anunciado que su consejo de administración ha nombrado a Satya Nadella como nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

Nadella tiene 46 años y ha trabajado en la empresa desde 1992, asumiendo una serie de funciones que han influido en Office, Xbox, Bing y otros productos. En los últimos 20 años ha liderado los esfuerzos de Microsoft en la nube y en el espacio empresarial, dos áreas que han sido siempre de gran importancia para la empresa.

Nadella asumirá el nuevo cargo de CEO de inmediato, en sustitución del saliente Steve Ballmer, quien había anunciado su renuncia en agosto pasado, 13 años después de que tomara el relevo de Bill Gates en 2000.

Coincidiendo con el nombramiento de Nadella, Gates anunció que está cambiando su rol en la junta directiva para convertirse en Asesor de Tecnología. El fundador de Microsoft planea pasar más tiempo trabajando con la empresa, apoyando a Nadella para dar forma a la dirección de la empresa. John Thompson, antiguo director independiente para el consejo de administración, asumirá el papel de Gates como presidente.

En un correo electrónico dirigido a los empleados de Microsoft, Ballmer dijo que apoyaba la decisión del consejo de promover a Nadella.

«Él tiene una notable capacidad de ver lo que está pasando en el mercado, para detectar las oportunidades, y para entender realmente cómo nos unimos a Microsoft para ejecutar aquellas oportunidades en un entorno de colaboración.

He trabajado muy de cerca con Satya durante muchos años y he visto estas habilidades muchas veces.»

Ballmer expresó su amor por la empresa, en particular, «la grandeza y audacia» de su funcionamiento, y aconsejó a los empleados a «seguir adelante».

Se podría decir que este es un nuevo comienzo para Microsoft, al menos en lo que tiene que ver con su alta dirigencia, que es la que marcará el rumbo en los años por venir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here