Android 5.0 Lollipop

El despliegue de Android 4.4 KitKat continúa, pero parece que Google ya tiene un nuevo plan. Android 5.0 Lollipop ha estado ganando titulares últimamente y según un analista, Google podría estar trabajando en el sistema para hacer que «parezca una plataforma profesional».

Considerando que la actualización a Android 4.4 KitKat tiene como objetivo disminuir la fragmentación entre los dispositivos Android, el próximo Android 5.0 estará dirigido a los profesionales de negocios. Así que la pregunta es: ¿Qué deberíamos esperar de esta nueva versión?

De acuerdo con un informe de la revista SC Magazine, los foros y las agencias de noticias han estado hablando sobre una nueva versión de Android de un desarrollador alfa. El informe señaló que esta nueva versión se conoce con el nombre de «Lollipop». Al parecer, el desarrollador ha estado preparándose para el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo para móviles. Google tiene programado realizar su evento Google I/O el próximo mes de junio en San Francisco. Los analistas creen que Google liberará está nueva actualización durante el evento.

El dato más interesante del informe es el interés de Android para abordar las necesidades de los clientes de negocio. Los analistas señalan que Google puede estar siguiendo un movimiento similar al que hizo Apple con iOS v4.2.1 en noviembre del 2010.

«Google está empezando a hacer que Android luzca como una plataforma profesional, en lugar del aspecto amateur y poco serio que el sistema operativo móvil ha tenido hasta la fecha», dijo Rob Bamforth, analista principal de Quocirca.

Ciertamente, que Google esté preocupado por el aspecto de su sistema operativo es una buena noticia, pero antes que darle un lavado de cara a la plataforma, Google debe poner más atención en mejorar la seguridad de la misma, que actualmente es el elemento más débil del sistema operativo móvil y a la vez la mayor causa de disuasión a la hora de adoptar Android en un entorno empresarial o de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here