Project Ara

La industria de teléfonos inteligentes actualmente está dominada por tres compañías, Apple, Samsung y Google, que en su mayoría dependen de ti, el comprador, que actualizas tu teléfono cada dos años generando así sus ingresos. Pero ¿qué pasa si no tienes que actualizar tu teléfono cada dos años para obtener las mejores y más recientes especificaciones de hardware?

Ahí es cuando entra en juego el ambicioso Proyecto Ara de Google. El equipo de personas en Google que está trabajando en el Proyecto Ara, anteriormente parte de Motorola, están diseñando un teléfono inteligente que se compone de módulos independientes, sustituibles, o bloques, que se pueden actualizar por separado sin que tengas que comprar un dispositivo completamente nuevo.

bloques-proyecto-ara

Hacer cada componente del teléfono de manera independiente presenta muchos desafíos. El iPhone y otros teléfonos Android contienen componentes que están estrechamente integrados, por diversas razones, para hacer el dispositivo lo más compacto posible, asegurando que la comunicación entre ellos sea rápida.

project-ara-telefono

Con el Proyecto Ara, obviamente, perderíamos estos beneficios, pero Google espera que las ventajas de actualizar fácilmente al hardware de última generación hagan que nos olvidemos de estos inconvenientes.

Google diseñó Android con la personalización en mente, dándoles a los socios de fabricación como a los usuarios, la libertad de cambiar y personalizar casi todos los aspectos del sistema operativo, por lo que no es sorprendente que la empresa quiera llevar el mismo nivel de libertad al hardware.

Cuando el Proyecto Ara fue conceptualizado por primera vez en este video, parecía bastante inverosímil. Sin embargo, Google ya tiene un prototipo funcional, y tienen previsto hacer un comunicado público el próximo año.

La personalización y la elección suenan bien en teoría, pero ¿crees que en la práctica, los teléfonos inteligentes del Proyecto Ara serán lo suficientemente atractivos o interesantes para el comprador medio? Déjanos saber en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here