Xiaomi Mi Pad

Xiaomi dio a conocer recientemente su primera tableta, la nueva Mi Pad de 7.9 pulgadas, con la que la compañía intentará robarle algo de mercado al iPad de Apple.

El CEO y co-fundador de Xiaomi, Lei Jun subió al escenario para tratar de vender las especificaciones de primer nivel de los Mi Pad, en particular, que es el primer dispositivo móvil en el mundo en utilizar el nuevo procesador de Nvidia Tegra K1 a 2.2GHz, lo que podría darle una ventaja con respecto a otros dispositivos de la misma gama de precios.

xiaomi-mi_pad-colores

Lo que es particularmente notable es que en el caso de su tableta, Xiaomi está tratando de competir no sólo contra otros fabricantes de dispositivos Android, sino también contra Apple.

El Mi Pad está diseñado deliberadamente con el mismo factor de forma exacta del iPad Mini. El hecho de que Xiaomi admita libremente haber tomado algunos consejos de diseño de Apple es desconcertante, porque se presta a la sugerencia de que el Mi Pad es una versión más barata y menos impresionante del iPad.

El Mi Pad está hecho de plástico, por lo que es difícil compararlo con el aspecto metálico y elegante del iPad. En cambio, el Mi Pad se parece más a una versión más grande del iPhone 5c, y eso aplica en los múltiples colores y en la carcasa de policarbonato.

vistas_mi_pad

Con un peso de sólo 360 gramos, el Mi Pad es relativamente ligero (aunque la versión WiFi del iPad Mini es un poco más ligero con 331g) y fácil de llevar a todas partes. Sin embargo, su carcasa plástica hace que sea un poco resbaladiza, sobre todo si tienes las manos húmedas o sudorosas.

Al igual que el iPad, el Mi Pad luce una pantalla 2048P x 1536p, y por ello, Ver videos en la tableta es una alegría, ya que los colores parecen estallar fuera de la pantalla y las imágenes se ven nítidas y claras.

Incluso la lectura se ha optimizado en el Mi Pad, no es dura para los ojos, y se pueden resaltar partes del texto y descubrir significados relacionados en el diccionario.

El Mi Pad también proporciona una experiencia de juego similar a la de las “mejores” PCs de juego en el mercado ahora mismo. Dado que es alimentada por el procesador Tegra K1, tampoco debería ser una sorpresa. Probé el juego Temple Run y el Mi Pad respondió maravillosamente, el juego se reprodujo con agilidad y rapidez, y sin ningún tipo de retraso.

El Mi Pad de Xiaomi viene con una cámara trasera de ocho megapíxeles, que viene muy bien para hacer fotos en cualquier escenario, y la cámara frontal es de cinco megapíxeles, ideal para videollamadas (y selfies).

El diseño altamente personalizable firmware MIUI de Xiaomi ha sido retocado con un nuevo diseño de la interfaz para adaptarse mejor a una tableta. En esencia, se parece a una versión simplista de iOS 7 pero en el Mi Pad. Xiaomi previamente dijo que sus ingenieros aplicaron un nuevo lenguaje de diseño conjunto para mostrar el contenido en la tableta, llegar a nuevos efectos de animación y volver a diseñar el sistema para que las aplicaciones s muestren de manera óptima, sin importar si la tableta está en posición horizontal o vertical.

Hay un menú desplegable que hace que sea fácil acceder a los servicios de uso frecuente, y al hacer clic en el botón pestañas múltiples en la parte inferior izquierda de la tableta, puedes ver fácilmente las aplicaciones que tienes abiertas, y algo que es muy ingenioso, la cantidad de RAM disponible de los 2GB totales.

Xiaomi podría haber desarrollado un sistema más eficiente para desbloquear el dispositivo del modo de espera. Como no existe un botón de inicio en la tableta como el iPad de Apple, acceder a la pantalla es un proceso de dos pasos al que necesariamente tendríamos que acostumbrarnos.

En general, yo diría que el Mi Pad es una tableta genial para aquellos que quieren obtener el máximo posible por menos. De hecho, la versión sólo WiFi de 16GB s vende por 240 dólares (176 euros), mientras que la versión de 64GB cuesta unos 275 dólares (202 euros).

Todavía no está claro cuando será lanzado oficialmente el Mi Pad. La compañía comenzará la ‘prueba abierta’ del dispositivo en junio, lo que significa que habrá una versión beta disponible para la venta y recoger los comentarios iniciales de los clientes, lo que ayudará a dar forma a un lanzamiento final. Y esto a su vez significa que la versión final de la tableta puede recibir algunas mejoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta