LG G3 colores

El aire en la cima de la montaña móvil es notablemente fino, ya que en la actualidad sólo Apple y Samsung son capaces de respirar el éxito en el mercado de smartphones. Las recompensas potenciales por escalar este pico rocoso son inmensas, y esa es la razón por la que LG está intentando desplazar a su vecino Samsung con su nuevo buque insignia.

El LG G3 es un smartphone con hardware puntero, software a medida, una pantalla de muy alta resolución y fotografías guiadas por láser, entre otras armas.

LG dice que el G3 saldrá a la venta el 28 de mayo en Corea del Sur, y posteriormente un lanzamiento en todo el mundo (en más de 170 compañías).

Diseño y pantalla

El G3 tiene las mismas esquinas redondeadas y los biseles delgados del G2, aunque con una pantalla de 5.5 pulgadas.

LG-G3-vistas

La pantalla quizás sea un poco grande para el gusto de muchos, pero esa pantalla de alta resolución es irresistible, y la espalda curvada con acabado metálico hace que sea cómodo sujetar el teléfono.

Al igual que su antecesor, el G3 cuenta con un conjunto convencional de botones en la parte de atrás, que se utilizan para bloquear y desbloquear la pantalla y ajustar el volumen.

Como dije antes, la pantalla del G3 es impresionante, y las fotos lucen llenas de color y con una pinta estupenda. Y no es para menos, con una resolución de 2560 x 1440, el teléfono ofrece 440 ppi en su panel de 5.5 pulgadas, muy por encima de otros teléfonos de la competencia, como el Galaxy S5.

Cámara láser

El G3 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles. No una resolución tan alta como la del Sony Xperia Z2 y sus 20.7 megapíxeles, pero los megapíxeles no lo son todo, y en todo caso el G3 tiene una nueva tecnología láser que podría darle una ventaja.

lg-g3-laser-auto-focus

Según LG, el G3 es el primer smartphone con “Laser Auto Focus”, que utiliza un rayo láser para medir la distancia entre la cámara del G3 y el sujeto/objeto que estés fotografiando. La idea es que serás capaz de concentrarse en el elemento correcto con más velocidad, incluso en ambientes con luz extremadamente baja.

La cámara frontal de 2.1 megapíxeles también recibió un poco de atención, con la adicción de un nuevo control gestual ha añadido al modo selfie del G3, y que te permite comenzar un temporizador de cuenta atrás, mostrándole tu puño a la cámara. Por último, tocar la pantalla para enfocar cuando utilizas el G3 disparará el obturador.

Poder, microSD, y una gran batería

especificaciones-lg-g3

Debajo del marco de 9.9mm del G3, se esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2.5GHz y 3GB de RAM. Además de una batería desmontable de 3000 mAh, suficiente para mantener el móvil encendido por un buen rato..

Además, a diferencia del LG G2, el G3 si que cuenta con una ranura para tarjetas microSD, que te permitirá expandir la memoria externa del teléfono hasta un máximo de 128GB.

Y a nivel de software, el G3 viene con Android 4.4.2 KitKat, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Además, LG tiene su propia versión de Google Google Now. Apodada como “Smart Notice” (“Aviso Inteligente”), esta aplicación te ofrece todo tipo de sugerencias basadas en tus costumbres e historia.

Conclusiones

LG-G3-frente-espalda

Durante el último par de años LG ha dado un salto cualitativo bastante notable en el diseño de sus smartphones, a tal punto que hoy por hoy, en lo que a diseño y calidad de diseño se refiere, LG puede competir de tu a tú con otros fabricantes de teléfonos Android como HTC, o incluso con Apple.

El nuevo LG G3 aparentemente tiene para triunfar: buenas especificaciones técnicas, un diseño matador y un equilibrio perfecto entre el sistema operativo (Android 4.4.2) y la UI personalizada.

Sin duda, la competencia no lo tendrá fácil este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta