MotionSavvy

Me gusta ver cuando los desarrolladores dejan un poco de lado sus planes de enriquecerse y se preocupan por crear cosas realmente útiles, cómo una aplicación para personas no videntes o una para traducir la lengua de signos.

Ese es precisamente el caso del equipo de MotionSavvy, un grupo que surgió del equipo creador de Leap Motion y que está construyendo una funda (cover) para tablets que aprovecha el poder del control Leap Motion con el fin de traducir el lenguaje de señas americano al inglés y viceversa. Lo más interesante es que las 6 personas que forman el equipo son todas sordas.

El cover de MotionSavvy incluye el sensor Leap, y el software de MotionSavvy aprovecha el reconocimiento de movimiento 3D del Leap, que detecta cuando una persona está usando la lengua de señas y la convierte en texto o voz. El software también tiene reconocimiento de voz a través de los altavoces de la tableta, lo que permite que una persona oyente pueda responder con la voz. Luego convierte la voz en texto, que el receptor con problemas de audición puede entender.

equipo-motionsavvy

Los fundadores, Ryan Hait-Campbell, Wade Kellard, Jordania Stemper y Alex Opalka se reunieron en el Instituto de Tecnología de Rochester, que incluye una rama de educación para sordos, y construyeron el prototipo hace un año. El MotionSavvy original obtuvo el tercer lugar en la competencia ZVRS, que es lo que convenció a Hait-Campbell de que el producto podría llegar a tener potencial consumo.

En este momento el prototipo sólo comprende unas 100 palabras, pero Ryan y Alex esperan que con financiación masiva finalmente puedan conseguir el número “masivo” de signos necesarios para hacer de esta una herramienta eficaz. Hay miles de signos individuales en la lengua de señas, y varios “acentos” diferentes o formas de hablar.

diagrama-motionsavvy

Más de 800 personas sordas se han inscrito en la prueba beta, y Hait-Campbell confía en que un producto de consumo pueda estar listo para llegar al mercado en septiembre del 2015.

Él está jugando un poco con un precio de 600 dólares por el cover en sí, que incluye una tableta con Windows y una suscripción de 20 dólares por mes por el software. MotionSavvy finalmente quiere construir aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone, a fin de que el hardware funcione con cualquier teléfono móvil.

“Esto permitirá a una persona sorda sentir como si el producto es una extensión de sí mism@”, dice Hait-Campbell.

MotionSavvy está en el proceso de búsqueda de financiación para conseguir un millón y medio de dólares, ya que de momento sólo SOS está colaborando como inversor. A pesar de la inmensa demanda, MotionSavvy todavía está aceptando voluntarios para probar la beta, y puedes inscribirte haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta