Red Hat Enterprise Linux

Red Hat lanzó hoy la versión 7.0 de su sistema operativo insignia Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Cuenta con interoperabilidad con Windows, un nuevo sistema de archivos por defecto, contenerización Docker y garantiza 10 años de soporte a través de cualquier futura versión mayor o menor.

Tal vez lo más importante es que se actualiza el kernel subyacente de Linux que se utilizó en RHEL 6.x desde 2.6.32 a 3.10. Todo esto apunta a una modernización muy necesaria de RHEL dice Richard Fichera, analista de Forrester, que cubre la infraestructura y las operaciones.

“Esto es importante para Red Hat, ya que les permite ponerse al día y ligeramente delante de SUSE, llevando su kernel a la serie 3.x, y en general, porque introduce un montón de mejoras útiles para sus clientes”, dijo Fichera.

En un esfuerzo para proporcionar más estabilidad a su base de clientes, Marcos Coggin, director senior de marketing de Red Hat, dice que han garantizado el soporte para este lanzamiento durante 10 años. Coggin dice que esto es un serio compromiso con los clientes de Red Hat y significa que ofrecerán correcciones de errores, versiones y actualizaciones de seguridad por los 10 años.

Dice que trabajó duro en esta versión para que sea más fácil de instalar, administrar y desplegar RHEL, y eso significa que incluye interoperabilidad con Windows Active Directory y secuencias de comandos automatizadas para ayudar a los administradores de sistemas durante el proceso de actualización. Coggin admite que ninguna mejora es trivial, pero que están proporcionando las herramientas que los administradores de sistemas requieren para ver lo que necesitan cambiar o alterar antes de actualizar y así facilitar el proceso.

La actualización también cambia el sistema de archivos por defecto de EXT4 a XFS, pero ofrece soporte para una variedad de otros sistemas de archivos que los usuarios puedan necesitar.

Puedes obtener más informaciones y detalles sobre RHEL 7.0 en la wed oficial de Red Hat, y puedes descargar la nueva versión haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta