firefox-os-en-android

No es ningún secreto que el sistema operativo Firefox OS de Mozilla lo ha tenido realmente difícil para ganar tracción en el mercado. A pesar de esto, el desarrollo de Firefox OS ha avanzado a puras penas, con el Google Nexus 5 recientemente recibiendo compilaciones tempranas altamente funcionales y con Sony contribuyendo al desarrollo del sistema operativo.

Ahora, Mozilla espera llevar Firefox OS (o al menos sus aplicaciones) a más usuarios al permitir que sus aplicaciones se ejecuten junto con las aplicaciones Android tradicionales en los teléfonos inteligentes con Android.

Para aquellos que no estén familiarizados, las aplicaciones del sistema operativo de Firefox son bastante similares a aplicaciones de escritorio de Chrome. En lugar de ser construido con lenguajes más tradicionales de programación, las aplicaciones del sistema operativo de Firefox se construyen con tecnologías Web abiertas y APIs. Y ahora, Mozilla ha extendido este ecosistema a Android.

Siempre que tengas Firefox para Android 29 instalado, las aplicaciones del sistema operativo de Firefox pueden ser gestionadas e invocadas igual que cualquier otra aplicación. Esto significa que puedes instalar, actualizar y desinstalar estas aplicaciones simplemente como si fueran aplicaciones para Android normales.

También se mostrarán en las listas de aplicaciones y Aplicaciones recientes, al igual que sucede con las aplicaciones estándar.

Personalmente creo que este es un paso acertado de parte de Mozilla, ya que podría ofrecer mayor visibilidad al sistema operativo móvil, a la vez que lo hace más flexible e interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here