Samsung Smart Bike Concept

Samsung ha presentado su concepto para un Smart Bike. La bicicleta fue creada en conjunto con el maestro Giovanni Pelizzoli, un afamado diseñador de cuadros, y una joven estudiante, Alice Biotti.

Esta es la primera bicicleta que protege al jinete gracias a sus componentes de seguridad, controlados por un smartphone de Samsung.

Viene con un cuadro innovador que neutraliza las vibraciones más peligrosas para el organismo humano, 4 rayos láser para alertar a otros conductores de que la bicicleta está en el camino, un sistema GPS integrado para decirles a las autoridades locales qué rutas deben ser convertidas inmediatamente en carriles para bicicletas.

La Samsung Smart Bike integra dentro de su cuadro componentes innovadores (como una batería, módulo de Arduino, Bluetooth, Wi-Fi, 4-proyectores láser y una cámara digital) que se controlan a través de un teléfono inteligente. En particular, la cámara de visión trasera permite que el conductor pueda ver siempre lo que hay a sus espaldas, gracias a un video-stream en tiempo real en el teléfono inteligente de Samsung.

Por otro lado, los cuatro rayos láser sirven para proyectar un carril-bici, de modo que los demás conductores puedan guardar la distancia de seguridad y el conductor pueda ser visto en ambientes oscuros o incluso en puntos ciegos, como las esquinas.

En cuanto al cuadro, los tubos de aluminio con curvas son capaces de neutralizar las vibraciones más peligrosas para el cuerpo, proporcionando una conducción cómoda.

La semana Samsung Smart Bike fue presentada durante la Semana del Diseño de Milán 2014. De momento no se sabe si la Smart Bike se materializará algún día, y si es así, tampoco se sabe cuándo ocurrirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here