bateria-muerta

¿A quién no le ha pasado? Estás de pie en la línea de seguridad en el aeropuerto. El agente de la TSA se enfada contigo porque llevas una botella de agua, un perfume, un par de tijeras, o alguna otra cosa que olvidaste sacar de tu bolsa o mochila. Y tienes que deshacerte de ello o no puedes abordar.

Lo más normal es que dejemos esas cosas y vemos con tristeza como el agente lo tira a la basura o lo incauta. Pero, ¿qué pasa si tienes que deshacerte de tu móvil, tableta o de tu ordenador portátil simplemente porqué está descargado y no enciende?

Recientemente, la TSA (Transportation Security Administration) o Administración de Seguridad en el Transporte, publicó un anuncio que indica que los pasajeros que tengan previsto volar a los Estados Unidos desde “ciertos aeropuertos de ultramar” (no se han especificado cuáles) primero tendrán que demostrar que “todos los dispositivos electrónicos” que llevan en sus bolsos de mano pueden ser encendidos. Y si por cualquier razón no encienden, entonces no podrás volar, a menos que decidan deshacerse de ellos.

movil-tableta-ordenador-portatil

A continuación puedes leer el texto completo del anuncio de la TSA:

La semana pasada, la secretaria de Seguridad Nacional Jeh Johnson ordenó a la TSA aplicar las medidas de seguridad mejoradas en algunos aeropuertos extranjeros con vuelos directos a Estados Unidos.

Como el público viajero sabe, todos los dispositivos electrónicos son examinados por agentes de seguridad. Durante el examen de seguridad, los oficiales también pueden pedirles a los propietarios que enciendan ciertos dispositivos, incluyendo teléfonos celulares. Los dispositivos que no enciendan no serán permitidos a bordo del avión. Y el viajero también podría ser sometido a una inspección adicional.

La TSA continuará ajustando las medidas de seguridad para asegurarse de que a los viajeros se les garantiza los más altos niveles de seguridad en la aviación y que todo se realiza de la manera más conveniente posible.

La TSA no ha querido entrar en detalles sobre las motivaciones detrás de estas nuevas medidas, pero NBCNews asegura que las nuevas normas son una respuesta a una amenaza específica que tiene la TSA respecto a la posibilidad de que grupos terroristas puedan utilizar “un móvil, tablet u otro dispositivo electrónico” para ocultar un artefacto explosivo.

inspeccion-tsa

Así que ya sabes, si próximamente piensas viajar por avión a Estados Unidos, lo mejor es que cargues bien tu teléfono, tableta, ordenador portátil, cámara o cualquier otro dispositivo electrónico que pretendas llevar contigo en tu bolso de mano.

Si tienes un dispositivo averiado, que por una u otra razón no enciende, lo mejor es que lo metas en el equipaje normal (que no viaja contigo en cabina), aunque para ser sincero, no veo diferencia alguna entre llevarlo en el bolso de mano o llevarlo en una maleta. Es decir, si llevas una bomba, da igual que la lleves contigo o que la dejes en una maleta. A menos, claro, que todo el equipaje sea revisado por personal de la TSA inmediatamente después de hacer el check-in con tu línea aérea.

No hay comentarios

Dejar respuesta