Mi Band

Hace unos días atrás les informábamos que Xiaomi estaba a punto de lanzar su primer dispositivo vestible/wearable, una pulsera fitness de bajo costo.

Y hoy el popular fabricante de teléfonos inteligentes se ha unido a la moda de los wearables con la presentación de la Mi Band, una pulsera fitness que sólo cuesta 79 yuans, o lo que es lo mismo, 13 dólares o 9.67 euros.

El Mi Band cuenta con sensores para el seguimiento de diversos indicadores de salud y puede incluso actuar como un reloj despertador.

caracteristicas-xiaomi-mi-band

El CEO de Xiaomi, Lei Jun subió al escenario para mostrar la banda de fitness, explicando que había probado un montón de dispositivos similares de sus competidores en el pasado, pero no se quedó ninguno. Y agregó que Xiaomi se ha esforzado por hacer que la Mi Band se destaque con algunas funcionalidades clave, como el hecho de que puede durar 30 días con una sola carga completa y que es resistente al agua con una norma IP67.

xiaomi-mi-band-disenos

Otra buena característica de la Mi Band es que puede desbloquear cualquier teléfono inteligente Xiaomi (y algunos teléfonos Android compatibles), eliminando la incomodidad de tener que teclear tu contraseña varias veces al día.

mi-band-desbloqueo-automatico

Desde hace tiempo he tenido la tentación de comprar una banda fitness, no porque la necesite, sino más bien como un capricho tecnológico más, y porque está de moda. Sin embargo, he terminado perdiendo interés por dos razones principales: alto precio y por la incomodidad de tener que estar cargando el dispositivo todos los días o incluso con mayor frecuencia.

xiaomi-mi-band-colores

El Mi Band, con su larga duración de la batería, su diseño variado y su precio atractivo, seguro será muy popular, y pueden apostar que llegará más allá de los fans de la marca Xiami (Mi).

Lei reveló los planes futuros para el Mi Band que incluyen convertirlo en un dispositivo de identidad personal, a fin de que puedas abrir la puerta del garage cuando llegues a casa, o encender los electrodomésticos y aparatos inteligentes, por ejemplo.

nuevo-diseno-xiaomi-mi-band

La compañía no mencionó la fecha de disponibilidad de la banda fitness Xiaomi Mi Band, pero pueden estar seguros que cuando salga al mercado, yo seré uno de los primeros en comprarla.

1 Comentario

Dejar respuesta