passwords

La semana pasada les mostré como acceder a todas las contraseñas almacenadas en el navegador Google Chrome con solo acceder a la sección de contraseñas almacenadas del propio navegador.

El procedimiento es muy sencillo, pero tiene un punto débil, y es que no podrás ver nada con dicho método si el usuario del navegador no ha guardado ninguna contraseña en el navegador.

Para esos casos en los que necesitas ver de inmediato una contraseña que no ha sido guardada o que sólo se puede ver como una secuencia de puntitos negros, existe un método más directo y que por sencillo que parezca tiene un toque de social hacking incluido.

contrasena-oculta

El siguiente es un ejemplo meramente educativo, espero que no lo utilicen para ver la contraseña de Facebook de sus novios o novias.

Supongamos que quieres ver la contraseña de Facebook de tu novia, o de cualquier otro servicio que requiera de una contraseña para iniciar sesión. Pero sólo puedes ver los puntitos negros característicos que ocultan la contraseña.

inspeccionar-elemento-facebook

Simplemente haz clic derecho en cualquier parte en la página y selecciona la opción que dice “Inspeccionar elemento” o presionar las teclas “Shift + Ctrl + i” al mismo tiempo. Ambas formas hacen lo mismo, abrir las Herramientas de Desarrollador del navegador.

Sabrás que funcionó si ves aparecer un panel como el de la imagen en la parte de abajo.

herramientas-desarrollo-chrome

Ahora sólo debes hacer clic en el icono de la lupa (ver imagen) y justo después hacer clic encima de los puntos correspondientes a la contraseña.

codigo-password-box

Al hacerlo quedará resaltado el segmento de código correspondiente a la contraseña. Haz doble clic encima de la palabra ‘password’ y cámbialo por text y presiona la tecla ‘Enter’. Al hacerlo se revelará automáticamente la contraseña oculta tras los puntos.

ver-password

Una vez la hayas visto, simplemente cierra la herramienta de desarrollador y refresca la página y todo estará como antes.ver-contraseña-facebook

¡Genial, ¿no?! Ahora te recomiendo que no lo uses para espiar a tu pareja, probablemente terminarás descubriendo algo que no te agrade.

Nota: El truco funciona con la mayoría de navegadores, incluyendo Firefox, Safari, Opera, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here