Galaxy Alpha

Samsung planea lanzar un nuevo smartphone de gama alta el próximo mes y que se ha diseñado para exclusivamente para que compita con el iPhone 6, de acuerdo con informes de Corea.

Hace unos días, ETNews informó que Samsung estaba trabajando en un dispositivo conocido como el Galaxy Alpha, y que sería lanzado en agosto. Samsung quiere poner el teléfono en las tiendas antes de que Apple anuncie el rumoreado iPhone 6.

El Galaxy Alpha es el último de una larga lista de posibles nombres para un nuevo dispositivo de Samsung. Durante meses, los informes han estado circulando, lo que sugiere que efectivamente Samsung está trabajando en un smartphone de gama más alta que dejará en el olvido el Galaxy S5, que ni siquiera tienes tres meses de haber sido lanzado.

galaxy-alpha-leak

Se dice que el Galaxy Alpha lucirá un chasis de metal y vienen con varias características adicionales para hacer que se sienta más de alta gama. Según la fuente de ETNews, el Galaxy Alpha será una especie de mezcla entre el Galaxy S5 y el Galaxy Note 3.

Se cree que la galaxia Alpha podría ser el mismo dispositivo que ha estado muy de moda en la Web en los últimos meses, aunque con otro nombre. Durante los últimos meses se ha hablado del Galaxy S5 Prime y del Galaxy F, ambos con las mismas características de gama alta que se mencionan en el informe de ETNews.

Galaxy-Alpha

 

Los detalles sobre el nuevo teléfono inteligente son escasos en este punto, y el artículo de ETNews tampoco es que aporte mucho, sin embargo, nosotros te mantendremos informado sobre cualquier nuevo elemento informativo que surja al respecto.

Samsung, su obsesión con Apple y los problemas que se multiplican

No tengo nada en contra de Samsung, pero si fuese inversor de bolsa y tuviese acciones de Samsung las vendería lo más pronto posible. ¿Por qué? Pues porque Samsung está obsesionada con Apple.

La compañía coreana hace mucho que dejó de enfocarse en la innovación o la mejora continua para centrarse en ver que ha lanzado Apple o que van a lanzar para lanzar ellos algo parecido un poco antes o al mismo tiempo.

Y es que esa es una práctica muy peligrosa por más de una razón. Primero porque maltratas a tu base de usuarios, aquellos clientes fieles que compran tus teléfonos, porque no les permites disfrutar de sus teléfonos ni siquiera seis meses porque ya estás lanzando un modelo nuevo y mejor, y para colmo al mismo precio.

Es decir, qué pensarán los usuarios que compraron el Galaxy S5 en abril o en mayo, si el mes que viene sale al mercado el rumoreado Galaxy Alpha, pues no sé que pensarán ellos, pero yo me sentiría un tanto decepcionado.

samsung-brand

El otro gran problema de centrarse en competir con una única marca, es que descuidas al resto de competidores. Eso es justo lo que ha pasado con LG, que mientras Samsung sólo presta atención a Apple, el iPhone y el iPad, LG ha empezado a mejorar sus productos y a innovar y ahora mismo el LG G3 no sólo es mejor que el Galaxy S5, sino que LG en si ha comenzado a robarle mercado a Samsung. Por no mencionar que en China e India la cuota de mercado de Samsung lleva meses en claro declive debido a que marcas locales como Xiaomi, Lenovo y Huawei se están quedando poco a poco con todo el mercado.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que aun lanzando un teléfono cada tres meses, Samsung no tiene garantizado el éxito, ni contra el iPhone 6 de Apple, ni contra ningún otro fabricante, porque hasta tanto los dispositivos no salgan al mercado no podrán prever qué tan buenos o novedosos serán para poder lanzar algo que contrarreste su impacto.

De modo que a menos que Samsung tome medidas en el asunto y re-enfoquen todo el tema de marketing y su agenda de lanzamientos, el futuro de la marca luce más oscuro que brillante. Espero que las cabezas pensantes dentro de la organización tomen las medidas necesarias ahora qué todavía es posible, y no cuando sea demasiado tarde, como hemos visto en el pasado con otras grandes marcas.

Fuente

3 Comentarios

  1. Muy interesante tu análisis, muy bien planteadas los conceptos, pero en realidad crees que Samsung está perdido o todavía hay tiempo para corregir los fallos?

  2. Samsung son los mejores, es verdad que el gs5 no ha sido todo lo que se esperaba, pero el alpha será otra cosa y seguro mejorará las ventas.

  3. Lo único que está claro aquí es que los fabricantes chinos vienen subiendo con un empuje tremendo. Huawei y Lenovo hace dos años ni se conocían y ahora son el tercer y el cuarto fabricante del mundo. No se sorprendan si en un año uno de los dos ocupa el primero o el segundo lugar.

Dejar respuesta