samsung-showroom

Samsung Electronics Co., el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, ha visto caer sus ventas durante el segundo trimestre consecutivo, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

Tal y como hemos venido diciendo, el gigante de la telefonía de Corea ha ido perdiendo terreno poco a poco frente a los fabricantes chinos después de varios años de crecimiento.

La firma de investigación dijo que las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung cayeron un 4% en comparación con el mismo periodo hace un año, a pesar de que durante el pasado trimestre se produjo el lanzamiento del último smartphone de alta gama de Samsung, el Galaxy S5. Durante los últimos tres meses Samsung ha visto caer su cuota en el mercado mundial de smartphones en 7 puntos porcentuales, pasando de un 32% a un 25%.

La empresa coreana reportó sus resultados trimestrales hace tres semanas. Y aunque no proporcionaron cifras de ventas de sus teléfonos inteligentes, es evidente que la máquina de ventas de Samsung se ha quedado atascada y la publicidad masiva no está ayudando. Los beneficios de Samsung se redujeron, y Samsung dijo que las ventas de teléfonos inteligentes de gama baja y media habían bajado en China y en algunos países europeos debido a la competencia más fuerte y a la débil demanda.

El fabricante chino, Huawei, el tercer mayor fabricante del mundo, no vio ninguna caída en su mercado doméstico. Sus ventas de teléfonos inteligentes se duplicaron en el trimestre hasta los 20.3 millones de unidades. Huawei ha estado vendiendo sus teléfonos inteligentes de gama baja en los Estados Unidos desde hace algún tiempo, y ahora están buscando hacer lo mismo con sus smartphones de gama alta.

Melissa Chau, de IDC, dijo que los fabricantes chinos como Huawei y Lenovo tienen una «precaria ventaja competitiva» en este momento, ya que pueden vender mejores teléfonos que los competidores locales en los mercados emergentes, pero por un precio más bajo.

Por el contrario, Apple Inc., el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, reportó un incremento del 12% en las ventas del iPhone durante el último trimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here