bleep-para-windows

Muy buenas noticias para los amantes de la privacidad. BitTorrent ha presentado su nuevo programa de mensajería instantánea que no almacena los metadatos y que te ayuda con comunicación encriptada para mantener privadas tus conversaciones en línea privada, ya sean tus comunicaciones de voz o de texto.

BitTorrent su servicio de chat online como «Bleep», y es una plataforma P2P totalmente descentralizada para comunicaciones de voz y texto, con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que tus conversaciones están completamente a salvo de las miradas indiscretas.

Para difundir la voz y las conversaciones de texto de los usuarios, Bleep hace uso de la red distribuida de BitTorrent en lugar de un servidor centralizado.

A diferencia de Skype o Google Hangouts, Bleep viene con un diseño completamente descentralizado, para ofrecerte aun más anonimato.

Bleep promete la seguridad y la privacidad de tus conversaciones, ya que pasan por diferentes nodos de encriptamiento del tráfico, que es básicamente el mismo enfoque descentralizado utilizado con los torrents.

Hasta ahora, no existen posibles fallos de seguridad o privacidad enumerados por la empresa, pero si los atacantes logran suplantar los nodos del tráfico de BitTorrent, entonces podrán interceptar o redirigir las comunicaciones.

Pero no tienes de que preocuparte, Bleep utiliza protocolos de codificación seguros como curve25519, ed25519, Salsa20, poly1305, y otros para el cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones integrales. Algo que se ha puesto muy de moda después del caso Snowden.

Además, la aplicación es muy fácil de usar. Puedes inscribirte ahora con una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, o incluso sin registrarte si no quieres proporcionar ninguna información personal identificable. Después puedes invitar a tus amigos o incluso importar la libreta de direcciones de Google.

Por ahora, la compañía sólo ha lanzado la versión alfa de Bleep para Windows 7 y Windows 8 y necesitarás una invitación para conseguir la tuya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here