android-device-manager

La mayoría de las personas se pasan la vida corriendo de un lugar a otro, por lo que es poco sorprendente que la mayoría de la gente, en algún momento, termine extraviando un teléfono.

En el mejor de los casos, si está bloqueado, puedes seguirlo en un mapa mediante la aplicación gratuita Android Device Manager de Google o con alguna opción de terceros, pero eso no ayuda mucho con tus posibilidades de conseguir de vuelta de forma rápida y sin pena.

nuevo-lock-screen

Pero a partir de ahora si pierdes tu teléfono, y tienes la suerte de que lo haya encontrado un alma caritativa que esté dispuesta a devolverlo, el proceso de recuperación debe ser mucho más fácil gracias a la nueva capacidad de la aplicación para agregar un número de devolución de llamada y un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo.

Con el número de teléfono de devolución quien encuentre el teléfono sabrá a quien llamar, si es que desea devolver el teléfono.

pantalla-bloqueo

Si configurar tu número de contacto, sólo tienes que entrar en la plataforma Web del Android Device Manager y configurar un mensaje de bloqueo personalizado y tu número de contacto, que obviamente debe ser distinto al número del móvil.

Francamente, estamos sorprendidos de que Google haya tardado tanto tiempo en agregar una funcionalidad tan esencial para esta aplicación, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here