samsung-galaxy-alpha-azul

Después de mucha especulación, Samsung ha anunciado hoy el Galaxy Alpha, un smartphone con un marco de metal.

El Alpha es un teléfono Android ultra-delgado (6.7 mm), con una pantalla de 4.7 pulgadas 720p, cámara de 12 megapíxeles, y una batería bastante pequeña de apenas 1860mAh, y (según la región) puedes tener un procesador de cuatro u ocho núcleos. Estará disponible en septiembre, pero Samsung aún no ha anunciado los precios.

Pero más interesante que el propio teléfono es la noticia de que el diseño del Alpha se aplicará a los otros teléfonos de Samsung. Samsung llama al teléfono, «la evolución del diseño del Galaxy», y añadieron que exhibe un «nuevo enfoque de diseño» para la compañía.

Samsung Galaxy Alpha

La forma global del dispositivo no es tan diferente de la del Galaxy S5. De hecho, conserva la misma cubierta trasera de plástico del S5, con agujeros y todo. El enfoque permitirá a Samsung lanzar el dispositivo en una amplia gama de colores, con un gasto mínimo, y fiel a su estilo, el Galaxy Alpha estará disponible en el lanzamiento en negro, blanco, oro y azul.

El nuevo enfoque de diseño de Samsung no es muy innovador, de hecho, el marco metálico es una copia fiel de lo que ha venido haciendo Apple desde hace años. Pero al menos es una indicación de que Samsung se está empezando a tomar el tema del dieño más en serio.

El Galaxy S5 no ha sido para nada lo que Samsung esperaba, y el Galaxy Alpha es la forma que tiene Samsung de contrarrestar el iPhone 6. Aunque visto lo visto, el éxito del Galaxy Alpha dependerá mucho del precio de venta al público.

Si Samsung no reduce bastante su margen de ganancia con Galaxy Alpha, a fin de poder ofrecerlo al mismo precio de las versiones premium que se venden en China, entonces el Galaxy Alpha lo tiene difícil. Si lo hacen, podría ser uno de los modelos más exitosos de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here