samsung-als-challenge-publicidad

Seguro que en el último par de semana has visto cientos de vídeos de gente famosa (deportistas, gerentes generales, artistas y gente común) echando encima una cubo lleno de agua helada.

El objetivo del reto es crear conciencia sobre la ELA, y donar dinero para contribuir en las investigaciones que buscan una cura a la enfermedad. Aunque desafortunadamente la mayoría de los que hacen el reto, lo hacen por moda o por salir haciendo el tonto.

Sin embargo, Samsung ha decidido sacar provecha al tema de moda, y han publicado video en el canal de YouTube de Samsung Mobile UK, en el que se muestra un teléfono Galaxy S5 realizando el reto, y nominando al iPhone 5S, el HTC One M8 y el Nokia Lumia 930.

Esta vez, el personal de marketing/publicidad de Samsung ha sido bastante creativo, y han encontrado una manera de promover el hecho de que el Galaxy S5 viene con una certificación de impermeabilización IP67, que le permite al dispositivo ser sumergido en hasta 3 pies de agua durante 30 minutos.

El HTC One M8 y el Nokia 930 si se anuncian como resistentes al agua (o a salpicaduras), pero no son totalmente impermeables como el Galaxy S5. El iPhone, por el contrario, no es ni siquiera resistente a salpicaduras, si lo metes al agua, lo dañas. De ahí que Samsung lo haya nominado.

Me quito el sombrero ante los que pensaron en este comercial, ya que es el tipo de publicidad efectiva que Samsung debe realizar, y olvidarse de la técnica estúpida de insultar a los usuarios del iPhone y otras marcas, que no es precisamente la forma más inteligente de atraerlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here