new-tesla-model-s

Tesla ha presentado recientemente su nuevo coche, el Modelo D. Pero no se confundan, no se trata de nuevo coche, sino más bien una variante del modelo S.

El modelo D no es un nuevo modelo en sí mismo. Pero eso no es tan malo. Ya que la D es parte del nombre de All Wheel Drive, que se agregará primero al modelo S y luego a los otros modelos en una fecha posterior. La nueva opción AWD añadirá un segundo motor al coche para accionar las ruedas delanteras. Los modelos actuales son sólo de tracción trasera.

El Modelo S P85D ofrecerá todas las opciones de la versión superior del modelo S, pero con tracción en las cuatro ruedas. Y ofrece un rango de 275 millas (442 Kms.) con una sola carga.

El Tesla Modelo S P85D puede ir de 0 a 62 mph en apenas 3.2 segundos. Básicamente un súper-deportivo con tracción en todas las ruedas. Tesla utiliza dos cargadores, lo que significa que una vez que la batería se agota se puede cargar al doble de la velocidad con el cargador de pared de 80 amperios, a un ritmo de 58 millas de recorrido por cada hora de carga.

tesla-model-d-dual-motor

Pero Elon Musk prometió algo extra, y que no estaba directamente relacionado con el modelo de tracción en las cuatro ruedas (AWD). Sino más bien un conjunto de sensores mejorados que harían que el modelo S sea más inteligente.

Se ha añadido una advertencia de cambio de carril, que como era de imaginar, alertará al conductor cuando se desvíe o salga de su carril. El modelo S utilizará 12 sensores, lo que significa que será capaz de «ver» a 16 metros delante del coche, permitiéndote conducir el coche en un carril cuando el conductor utilice la señal de giro. También será capaz de leer las señales de límite de velocidad y ajustar la velocidad del vehículo para que sea legal. Y también hay un botón de apagado para todo esto, en caso de emergencias.

El nuevo sensor sólo funciona en los modelos más recientes, es decir, los propietarios de modelos antiguos no podrán actualizar.

tesla-model-s--P85D

Por último, es importante decir que Testa está trabajando en un Tesla que es lo suficientemente inteligente como para manejarse de forma automática. Elon Musk ha dicho públicamente que para el próximo año Tesla ofrecerá un coche de auto-conducción que ofrezca hasta un 90 por ciento de conducción automática.

El nuevo Tesla Modelo S P85D se puede pedir ahora. Aunque comenzarán a construirse en diciembre. El sitio web de Tesla dice que las opciones de tracción total se empezarán en febrero. El precio de entrada será de 120,170 dólares, aproximadamente 95,000 euros. El Modelo S estándar puede tener tracción en las cuatro ruedas por un extra de 4,000 dólares, para un total de 90.000 dólares, que son unos 71,000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here