Nexus 6 Plus

Google ha hecho hoy lo que muchos predijeron que haría: lanzar un phablet. El Nexus 6, es el más reciente teléfono inteligente con Android, es fabricado por Motorola y tiene una pantalla de 5.9 pulgadas con una resolución de 1440 × 2560 píxeles, para una densidad de píxeles de 496 ppi.

Con su pantalla de casi 6 pulgadas, el Nexus 6 es más grande que el iPhone 6 Plus y que el Galaxy Note, y además de ser un gadget bastante difícil de manejar, tampoco es muy práctico para llevarlo en el bolsillo. Sin embargo, Google cree que las pantallas grandes son el futuro, y con el Nexus 6 han hecho una apuesta enorme.

google-nexus6-phablet

El Nexus 6 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de 805 de cuatro núcleos a 2.7GHz y 64 bits, para sacar el máximo provecho de Android Lollipop, la última generación del sistema operativo móvil de Google, que ha hecho su debut hoy mismo.

El teléfono tiene una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior, que debe ayudar a mejorar la calidad de la imagen, que nunca ha sido muy buena en los teléfonos móviles Nexus.

google-nexus6-cargador

 

El look en general es una reminiscencia del nuevo Moto X de Motorola, con la diferencia de que en el Nexus 6 los botones se han reposicionado a la mitad de la estructura lateral para ayudar a mantener las cosas al alcance de los dedos (que es la misma razón por la que Apple movió el botón de encendido/bloqueo del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de la parte de arriba a uno de los lados).

El teléfono fue anunciado hoy, pero los pre-pedidos no se iniciarán hasta el 29 de Octubre. Y los usuarios que los pre-ordenen no los recibirán hasta algún momento «en noviembre». El Nexus 6 viene en variedades de 32GB y 64GB, y en color blanco y «Midnight Blue», que no es más que una forma elegante de decir azul oscuro.

nexuss6-android-lollipop

Finalmente, parece que los días en los que los dispositivos Nexus eran baratos se han terminado. Y muestra de ello es que el Nexus 6 más barato tendrá un precio de 649 dólares y vendrá con 32GB de almacenamiento. Mientras que el modelo de 64GB costará 699 dólares. Esto es igual o más caro que el Galaxy Note 4, pero ligeramente más barato que el iPhone 6 Plus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here