HP Sprout

HP ha decidido abandonar el teclado y el ratón con su nuevo ordenador de escritorio ‘todo en uno’, el HP Sprout.

En esencia, el HP Sprout es todo-en-uno táctil con Windows 8, pero lo que lo hace único es la forma en la que el usuario puede interactuar con él, ya que el equipo viene con un proyector incorporado, una ‘almohadilla táctil, sobre la que el proyector muestra imágenes, y un escáner 3D para colocar objetos reales en tu espacio de trabajo virtual.

 

 

La alfombrilla táctil o ‘touch mat’ soporta entrada de lápiz, y está destinado a ayudar a los diseñadores y creativos a integrar naturalmente objetos del mundo real en sus creaciones virtuales, es como una tableta Wacom integrada pero con esteroides. Los objetos pueden ser transmitidos entre las dos pantallas con gestos para que puedas interactuar con ellos a través de un software especializado.

hp-sprout-vista-trasera

La matriz de hardware consiste en una cámara de 14.6MP, un proyector DLP, un escáner RealSense 3D, y una lámpara de escritorio LED. El software del dispositivo se ejecuta en un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, y cuenta con una pantalla táctil de 23 pulgadas y 1080p.

Para ser sincero, es una toma bastante futurista en un ordenador de escritorio, sobre todo viniendo de una empresa que recientemente se ha asociado más con proyectos peatonales.

El equipo ya está disponible en las tiendas por un precio de 1899 dólares (aprox. 1500€), y no tengo miedo en decir que luce más interesante e innovador que el último iMac de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here