developer-edition-browserHoy Firefox cumple 10 años, y para celebrar la ocasión, Mozilla anunció un puñado de nuevas características para su navegador principal, a la vez que compartieron más información sobre el navegador Developer Edition, revelado por primera vez la semana pasada.

Por supuesto, en 10 años la Web ha cambiado significativamente. En 2004, Firefox se hizo un nombre con la introducción del bloqueo inteligente de ventanas emergentes y consolidaron su popularidad con la navegación por pestañas, a pesar de que no fueron los primeros en ofrecer dicha opción.

Ahora, según el vicepresidente de Firefox, Johnathan Nightingale, la funcionalidad asesina de un navegador Web es la ubicuidad y la paridad de funcionalidades a través de diferentes plataformas.

Para su lanzamiento más reciente, la compañía ha simplificado el proceso de inicio de sesión en Mozilla, haciendo que sea más fácil de encontrar.

forget-button

También se ha introducido una nueva funcionalidad llamada «Forget Button» o «Botón del olvido», que básicamente te permite eliminar entre 5 minutos y 24 horas de datos del navegador (historial, cookies, log-ins, contraseñas guardadas, etc.) pero deja el resto de los datos almacenados y el historial de auto-completar en su lugar. También cierra todas las ventanas del navegador que tengas abiertas y presenta una nueva en blanco.

Entre otros cambios en el navegador, también se ha añadido DuckDuckGo como una opción de búsqueda estándar, junto con Google, Yahoo y el resto de la lista de proveedores.

FirefoxPortableDeveloper

Por otro lado, con una base de desarrolladores de usuarios tan grande, el nuevo de Mozilla Firefox Developer Edition parece proporcionar un conjunto de herramientas de depuración todo-en-uno para los professionales del diseño y el desarrollo web.

Puedes descargar la última versión del navegador Firefox haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here