Cómo desactivar el doble tick azul en WhatsApp

0
4

doble-cotejo-azul

El día de hoy les mostraré cómo recuperar tu privacidad desactivando los dichosos cotejos o ticks azules de WhatsApp.

Hace aproximadamente dos semanas, WhatsApp introdujo el doble tick azul como una forma de indicar cuando alguien ha leído un mensaje. Hasta entonces, un cotejo significaba que el mensaje se había enviado. Dos cotejos indicaban que el mensaje había sido entregado al destinatario.

Con la anterior actualización, WhatsApp introdujo el cambio de color (de gris a azul) para indicar cuando el mensaje era leído.

Esta modificación causó bastante revuelo entre los usuarios de todo el mundo, ya que en si mismo era una violación de la privacidad de los usuarios.

Pues bien, hoy WhatsApp ha lanzado una nueva actualización de su aplicación, con la novedad de que ahora los usuarios pueden desactivar los dichosos cotejos dobles azules o doble ticks azules.

A continuación te detallamos los pasos a seguir para desactivar los cotejos dobles azules de WhatsApp.

Paso 1. Descarga la última versión de la aplicación de WhatsApp desde la página web de WhatsApp. Puedes descargar la aplicación directamente desde el móvil haciendo clic aquí.

Paso 2. Instala la versión recién descargada encima de la versión ya instalada. No te preocupes, no se borrará nada.

instalando-whatsapp

Paso 3. Una vez finalizada la instalación, abre la aplicación de WhatsApp y dirígete al menú de Ajustes.

whatsapp-instalado

Paso 4. Ve a: Info de Cuenta/Privacidad.

ajustes-privacidad-whastapp

En la parte de abajo, justo debajo de la lista de contactos bloqueados, verás que ahora aparece una sección que dice: Read receipts. Si quitas el cotejo desactivarás el doble cotejo azul, o sea, las personas no podrán saber si has leído o no sus mensajes.

desactivar-doble-tick-azul

Y eso es todo. Ahora podrás recuperar tu privacidad.

Personalmente creo que las redes sociales son más dañinas que beneficiosas, sobre todo para las relaciones de pareja, y este tipo de funcionalidades, simplemente empeoran las cosas.

A veces creo que antes los matrimonios/noviazgos duraban más porque no había smartphones, ni redes sociales, ni aplicaciones de mensajería instantánea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here