nokia-n1-tableta

Nokia está de vuelta en el negocio de dispositivos móviles, menos de siete meses después de la venta de su división de dispositivos y servicios a Microsoft por 7,200 millones de dólares.

Hoy Nokia está ha presentado su nueva tableta con Android, la Nokia N1. El anuncio llega días después de revelar sus planes para licenciar su nombre de marca.

nokia_n11_modo-panoramico

Al igual que Xiaomi, que intentó emular el aspecto del iPad Mini de Apple con la Xiaomi Mi Pad, el N1 de Nokia tiene el mismo tamaño de pantalla del iPad mini, 7.9 pulgadas y hasta la misma resolución, 2048 x 1536. Nokia incluso ha optado por usar una sola pieza de aluminio anodizado, como Apple. Y las semejanzas no terminan ahí.

nokia-n1-camara-trasera

La parte trasera del Nokia N1 es casi idéntica a la parte trasera del iPad mini, gracias a una cuidadosa colocación de la cámara, los botones, y la toma de auriculares. Incluso la parte inferior del dispositivo tiene las mismas rejillas de los altavoces, y lo que parece ser un puerto Lightning, es en realidad una de las primeras implementaciones del conector reversible USB Tipo-C.

nokia-n1-altavoces

Bueno, en realidad el USB es uno de los elementos más interesantes del Nokia N1. Mientras que el Nokia N1 parece un iPad mini con Android, la compañía finlandesa ha ido un poco más allá. La pantalla del Nokia N1 está completamente laminado, a diferencia de la del iPad mini 3, y el N1 tiene un grosor de apenas 6.9mm de y 318 gramos de peso, o sea, es más delgado y más ligero que iPad mini más reciente de Apple.

Nokia está particularmente orgulloso de los detalles de diseño del N1, como por ejemplo colocación de la cámara, que coincide con la curvatura de la lente de la cámara y con la esquina de la tableta.

nokia-n1-colores

Las únicas cosas que le faltan al N1 para ser una replica exacta del iPad mini es el botón de inicio circular, los bordes biselados y el logotipo de Apple. Incluso hay opciones de color «Aluminio Natural» y «Lava Grey», y un cover que se ve sospechosamente similar al Smart Case de Apple. Es más, hasta la propia página que Nokia elaboró para el N1 tiene cierto parecido con apple.com.

Respecto al hardware interno, la nueva tableta Nokia N1 cuenta con un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2.4GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Además, tiene una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera, y otra de 5 megapíxeles en la parte delantera.

nokia-n1-hardware-interno

En cuanto al software, el N1 viene con la versión estándar de Android 5.0 Lollipop, y esa es una de las razones de existir de la tableta. Ya que Nokia ha decidido crearla para empujar su lanzador, «Z Launcher».

Z Launcher, lleva el nombre de un gesto que te permite escribir letras directamente en la pantalla, y que te da una lista de aplicaciones y contactos que cambian en función de dónde estés y de lo que estés haciendo. También puedes garabatear una letra en el medio de la pantalla de inicio para buscar lo que está instalado en la tableta o cosas en Internet a través de las sugerencias de Google.

nokia-n1-z_launcher

Aunque Nokia también lanzó hoy el Z Launcher para los teléfonos con Android, la versión para tabletas es exclusiva del Nokia N1.

Para construir la N1, Nokia se ha asociado con Foxconn, quien cuenta con la concesión de licencias de diseño industrial, la marca Nokia y el software del Z Launcher. Si bien este es un movimiento bastante inteligente de parte de Nokia, no es ninguna sorpresa, dadas las claras intenciones de la empresa para permitir a terceros construir productos con la marca Nokia. Aunque también implica que Nokia no posee todos los derechos de venta, o mejor dicho, no se podrá quedar con todas las ganancias de ventas del dispositivo.

Nokia tiene previsto lanzar el Nokia N1 en China por 249 dólares el día del Año Nuevo Chino (19 de febrero), y se ofrecerá en Rusia y otros países europeos seleccionados después de la liberación en China.

Si te gusta el diseño del iPad mini de Apple, entonces te gustará mucho más el Nokia N1. El N1 es como un iPad mini, pero con Android 5.0 Lollipop en lugar de iOS 8. Y algo mucho mejor aun, 150 dólares más barata que la opción de Apple.

Me gustaría echarle un vistazo más de cerca a la Nokia N1, aunque para ello habrá que esperar hasta el año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here