bunkr-app

Bunkr es un startup francés que sigue reinventándose a sí misma. Después de crear gran revuelo con la promesa de lanzar el PowerPoint Killer que muchos han estado esperando, la compañía ha empezando de nuevo desde cero y han repensado desde cero su servicio de presentación.

Bunkr ahora se aprovecha de todo lo que la web tiene para ofrecer para proporcionar funcionalidades que ni siquiera existen en PowerPoint.

«Desde que cerramos nuestra ronda de financiación, hemos pasado mucho tiempo bajo el radar», dijo el co-fundador y CEO, Alexis Jamet. «Hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles para una startup, pero que eran necesarias si queríamos sobrevivir.»

En primer lugar, Bunkr ahora tiene un nuevo director técnico, Thomas Meson. En segundo lugar, Bunkr se había convertido en una base de código lisiado con características que no representaban adecuadamente la visión de la empresa. Así que en lugar de mejorar el viejo Bunkr, la empresa optó por mantener el nombre y cambiar todo.

bunkr-logo

Para la empresa no fue una elección fácil. El número de usuarios seguía creciendo y la empresa pudo haber invertido tiempo para conseguir las peticiones de características de los usuarios. Pero en cambio, Bunkr detuvo el desarrollo en la antigua plataforma, con el riesgo de perder el interés de sus usuarios. Afortunadamente, después de jugar un poco con el nuevo Bunkr, puedo decir que fue sin duda la mejor opción.

«Reiniciar Bunkr nos permitió volver a la mesa de dibujo y construir un producto que estuviese perfectamente en línea con nuestra visión», dijo Jamet. «Hemos eliminado todas las características inútiles. Queremos hacer algo diferente, queremos ofrecer características que no puedas encontrar en cualquier otra herramienta de presentación en el mercado. Ni siquiera PowerPoint.»

bunkr-editor

Bunkr es la manera más rápida y mejor para coger datos y contenidos de la web y ponerlos una presentación juntos. Al crear tu primera diapositiva, Bunkr te pedirá que agregues contenido. Al frente y al centro, verás botones para escoger el tipo de contenido (como en Tumblr). El contenido puede ser una imagen, un texto, un vídeo, un gráfico y más.

Pero el verdadero poder de Bunkr está detrás de esos botones. Por ejemplo, al hacer clic en un vídeo, puedes navegar directamente a los servicios de vídeo compatibles o pegar una URL de YouTube, Vimeo, Vine y muchos más servicios. Funciona exactamente de la misma manera para los gráficos con Infogram y soporte para Chartblocks, tweets, mensajes de Facebook, canciones de SoundCloud, Gists de GitHub, modelos 3D de Sketchfab 3D y más.

Y esto es clave para entender el nuevo enfoque de Bunkr. En vez de reinventar la rueda, la compañía soportará tantos servicios como sea posible para integrarse bien con su flujo de trabajo actual. Infogram maneja los gráficos mucho mejor que cualquier herramienta de presentación en la web. Y si actualizas tu gráfico en Infogram, se actualizará automáticamente en tu presentación Bunkr.

bunkr-visor

Pronto, habrá una API pública y más asociaciones con otros productos SaaS. Por ejemplo, podría ser estupendo si pudieras extraer tus datos de Google Analytics o de Stripe en tus presentaciones, y poder mostrar las cifras de ventas sin tener que actualizar regularmente tu presentación.

En palabras del co-fundador y CMOde la empresa, Edouard Petit:

«Hemos eliminado deliberadamente algunas opciones de formato para que puedas concentrarte en tu contenido, como en Medium. De esta manera, podrás estar seguro de que siempre será amigable con los móviles».

Hacer una presentación en Bunkr puede ser mucho más potente, interactivo y rápido que hacer la misma presentación en PowerPoint. La diferencia entre PowerPoint y Bunkr ahora mismo está muy clara. Si necesitas crear 10 diapositivas con viñetas y tablas, PowerPoint sigue siendo la herramienta más adecuada. Pero si deseas hacer una presentación moderna con videos, artículos de la web y tweets embebidos, entonces Bunkr es la mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here