htc-one-cargando

Tengo un teléfono HTC One (M7) desde hace casi ya dos años. Durante mucho tiempo el teléfono ha funcionado de manera impecable, con muy pocos o ningún problema.

Sin embargo, desde hace unos meses hacia acá el teléfono ha empezado a tener problemas con la carga de la batería. La batería se agotaba muy rápidamente, a veces saltando desde un 70% de batería a un 50% y luego a un 30% y finalmente apagándose de manera repentina.

Tras investigar un poco me di cuenta de que era un fallo bastante común en el HTC One y que por suerte se puede solucionar fácilmente.

El procedimiento para recalibrar la batería de tu teléfono HTC One es como sigue.

Paso 1. Apaga totalmente tú teléfono.

Paso 2. Para entrar en el modo de recuperación presiona la tecla de ‘Bajar Volumen’ y el botón de ‘Encendido’ al mismo tiempo y mantén ambas presionadas hasta que aparezca el menú de recuperación.

htc-recovery-screen

Paso 3. Ahora utiliza la tecla de bajar volumen para bajar el cursor hasta la segunda opción de la lista: ‘Recovery’.

recovery-htc

Una vez el cursor esté colocado encima de la opción de ‘Recovery’, debes tocar una vez el botón de ‘Encendido’.

Paso 4. El teléfono se reiniciará, permanecerá unos segundos con la pantalla en negro y finalmente mostrará un teléfono HTC con un signo de admiración en el centro de la pantalla.

htc-red-triangle

 

Paso 5. Presiona y mantén presionadas los botones de ‘Subir Volumen’ y ‘Encendido’ al mismo tiempo hasta que aparezca el nuevo menú.

Verás una pantalla como la siguiente como varias opciones.

 

 

Paso 6. Una vez más, presiona varias veces el botón de ‘Bajar Volumen’ para colocar el cursor encima de la última opción de la lista: ‘Wipe Cache Partition’. Cuando el cursor esté encima presiona una vez el botón de encendido.

wipe-cache-partition

Paso 7. Tras unos segundos, el teléfono formateará la caché y ahora es cuestión de reiniciar el teléfono.

reboot-system-now-android

Para reiniciar el teléfono puedes colocar el cursor encima de la primera opción de la lista: ‘Reboot System Now’ y presionar el botón de encendido una vez. O simplemente pulsar el botón de encendido hasta que se reinicié el teléfono.

Ahora la mejoría en la vida de la batería de tu teléfono HTC One será notable.

46 Comentarios

  1. Hola.. no me resulta llegar al paso 5 mantengo apretado el boton del subir volumen y encendido juntos y solo aparece htc y de ahi pantalla negro y htc y pantalla negro todo el rato que los.mantengo apretado. que puedo hacer?

    Sldos

  2. Estaba claro que la estadistica de mi bateria estaba contaminada. Le tenia cargando a 89%, he hecho el proceso y despues del reboot se me enciende con 98% de bateria

    Gracias, ha sido muy util

  3. hola buenas tardes , soy de lima peru , tengo un problema con mi htc one M7 , hace una semana no me quiere cargar el celular encendido, pero cuando se llego a apagar lo enchufe al cargador y me empezo a cargar apagado desde cero% hasta llegar a 100% comenzo a funcionar normal durantye una semana, pero ahora me sale que el cargador que uso no es original a pesar de que si es su cargador original , inclusive no me permite acceder a intercambiar informacion con mi laptop con el htc sync manager , no lo reconoce , si cargo la bateria solo hasta un 50% por ejemplo y lo prendo y lo quiero cargar tampoco lo acepta ni apagandolo quiere cargar hasta que llegue a 100% , quise hacer los pasos antes detallados para arreglar la bateria pero me salio otra pantalla despues de apretar recovery , me salio varios cuadritos que decian install , wipe , backup , restore , mount , settings , advanced , reboot , recovery
    your device does not appear to be rooted install superSU now , this will root your device no not install, le puse no not install y regreso a la pantalla normal , eh ido a verlo para que lo reparen pero nadie me da razon , me han dicho solo que si me da la opcion de cargar en apagado con la bateria en 0% que lo haga asi todas las noches y lo use por la mañana , pero la idea es solusionar ese inconveniente deseo solusionarlo y les agradeceria que me apoyen es buscar una solusion a este problema muchas gracias

  4. estos pasos se hacen con la carga de bateria en 100%, o como?
    Yo realice estos pasos pero con la carga a la mitad , como recomiendas que este la pila, antes de iniciar los pasos que marcas?

  5. hola pues lo acabo de probar mi telefono tenia 55% de carga despues de hacer el procedimiento quedo con 18% vere si funciona gracias por el post

    • a mi me ocurrio lo mismo, el mio es un m8, hace unos dias durante a noche se descargo y al siguiente ya no cargo. solo prende la luz roja, pero no carga. lo he dejado conectado por varias horas, incluso un dia completo y nada. has podido solucionar tu problema ?

  6. En mi HTC m7 no aparece el signo de admiración, me lleva al siguiente paso sin tener que precionar las telaclas de encendido y de subir volumen! bueno terminé el proceso pero no funcionó, mi batería sigue descargandose rápido, a veces de 30% en un minuto baja a 15% y otras veces estando en 40% o más se apaga! cuando voy a dormir yo lo apago para que consuma menos batería, pero él se enciende solo! que puedo hacer??

  7. buena tarde, acabe de intentar el proceso con mi m8 pero no me dio la opción esperada de hecho no se si también aplica este dato con el móvil que tengo. agradecería un aporte gracias.

  8. Me funciono perfecto en un M8 que no pasaba del 1% de carga aparentemenete y al hacerlo me inicio marcando 82%. Muchisimas gracias!!!

  9. HOLA. PERO ESTA OPCION HACE QUE EL SISTEMA SE REINICIE Y TODOS LOS PROGRAMAS, BORRA TODA LA INFORMACION QUE TENEMOS ALMACENADA, PERDEMOS TODA NUESTRA INFORMACION, GRACIAS

  10. Realice todos los pasos indicados y ahora mi M9, no carga del todo. Quiero hacer los pasos nuevamente y no se activa nada esta sin poder cargar, ni reiniciar, que puedo hacer para resolver dicho problema?

  11. Mi M8 comenzó con problemas de recarga, solo lo hacía hasta el 45-50% y luego se gastaba muy rápido. Seguí estos pasos y quedó perfecto. Además no se formatea el teléfono. Gracias!!

  12. Buenas a todos … tengo un HTC M7
    Pero tengo la duda de si se me formateará el celular …alguien po r favor me saca de la duda ..y si el consejo es hacer una copia de sugridad …como hago esto?

    Gracias

  13. El procedimiento de Reboot al Caché; Que se supone que significa eso ?

    Los programas que hay en Play Store como por ejemplo : DU Battery Saver,la pregunta del millon : Vale la pena tener esas aplicaciones ?

    Consulto esto,debido a que estos famoso alertan todo a cada rato,pienso yo que esas alertas obviamente deben robar batería.

    A la espera de sus comentarios
    Saludos

  14. mi htc m8 se descargo por completo y lo puse a cargar salio la bateria y luego quedo en negro la pantalla y la luz roja no prende es como si no recibiera energia nunca me habia pasado

  15. Buen día, compre hace 2 días un htc m9 plus nuevo, después de que acabe la carga inicial lo puse a cargar apagado según me indico el vendedor, prendía el led de carga intermitente y luego pasaba a fijo pero en la pantalla nunca se indicaba cargando durante toda la noche. Así paso toda la noche. Al siguiente día empezó a cargar pero tardo mas o menos 9 horas en cargarse al 100% estando apagado. Luego de consumir la batería totalmente lo puse a cargar de nuevo y me paso lo mismo del primer día; me toco oprimir el encendido durante mas de 1 minuto y lo deje cargando toda la noche encendido, pero solo cargo un 75% en 7 horas. He leido por internet y dice que es un problema de una actualización, sabes como puedo resolverlo?

  16. Buenas noches soy yo otra vez y resolví el problema.
    También les puede funcionar.
    1)apágalo totalmente
    2)después lo prenden
    3)cárgalo y su celular
    Espero que les funcionen a ustedes

  17. Hice los pasos con mi M8 y quedó mi teléfono como era originalmente con la carga. Muchas gracias a quien sacó el tiempo para investigar y compartir.

  18. MI CELULAR HTC ONE X SE DESCARGO POR COMPLETO, CUANDO LE COETE EL CARGADOR COMENZO APAGAR Y ENCENDER LA PANTALLA. AGARRO ALGO DE CARGA Y AHORA SE QUEDA LA PANTALLA ENCENDIDA EN EL LOGO HTC. QUIEN PUEDE AYUDARME Y ME DICE SI ESTOS PASOS RECOMENDADOS AL INICIO, PUEDEN SALVAR MI CELULAR. O SERA LA BATERIA DAÑADA??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here