google-nexus6

De acuerdo con un informe reciente del Wall Street Journal, la incursión experimental de Google para convertirse en un proveedor de servicios de telefonía móvil podría suceder tan pronto como a finales de este mes.

Pero no te apresures a celebrar, porque en esta primera etapa, el servicio sólo estará disponible para los teléfonos Nexus 6.

El servicio cambiará entre WiFi, Sprint y T-Mobile. Una combinación de red muy peculiar, sobre todo si tenemos en cuenta que Sprint es una red CDMA y T-Mobile es una red GSM.

sprint-tmobile-google

Debido a esto, Google necesita modificar el hardware y el software de los dispositivos que utilicen su red. Y esa es la razón por la que el Nexus 6 es el dispositivo elegido, ya que Google no puede modificar los ajustes y configuraciones de los teléfonos de otros fabricantes.

Las ambiciones de Google de convertirse en operador de telefonía móvil son más un experimento sobre lo que puede lograr que un asalto directo a los operadores tradicionales de telefonía móvil. Así que no esperen ver Google publicando anuncios sobre planes de datos, texto y llamadas ilimitadas. Al menos no en el futuro inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here