cortana-app

Un informe reciente de Reuters afirma que Microsoft lanzará a finales de este año su «asistente personal» Cortana, disponible actualmente para Windows Phone y Windows 10, como una aplicación independiente para los dispositivos con iOS y Android.

Microsoft también está desarrollando una versión avanzada de Cortana (nombre en código «Einstein») que se basa en la inteligencia artificial para proporcionar automáticamente información relevante para los usuarios en función de la hora o el lugar.

«Este tipo de tecnología, que puede leer y entender el correo electrónico, jugará un papel central en la próxima tirada de Cortana, en la que estamos trabajando para lanzar en el otoño», dijo Eric Horvitz, director administrativo de Microsoft Research y parte del proyecto Einstein.

La próxima versión de Cortana dependerá en gran medida de la localización del usuario, del tiempo, y de la tarea que están tratando de lograr para su éxito.

cortana-iOS

Microsoft siempre ha sido conocida por su sistema operativo Windows para PC y por su suite de aplicaciones de productividad Office. Sus otros proyectos importantes como Windows Phone y las tabletas Surface no han sido muy exitosos. Sin embargo, bajo la dirección de su nuevo CEO, Satya Nadella, Microsoft se ha re-enfocado y está tratando de llevar sus aplicaciones y servicios a todas las plataformas, en lugar de integrarlas de manera exclusiva con sus propios sistemas operativos.

Al traer Cortana a millones de usuarios de iOS y Android, Microsoft también será capaz de recoger más datos para mejorar el rendimiento de su asistente digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here