SecuTablet

Hoy BlackBerry se unió a Samsung para anunciar una nueva tableta, la SecuTABLET, que se basa en la Samsung Galaxy Tab 10.5 S, pero con el toque de seguridad de BlackBerry.

La tableta no es para los consumidores normales, y BlackBerry pretende asaltar el mercado empresarial con ella. La nueva tableta se basa en gran medida de la tecnología de encriptación de Secusmart, una empresa que BlackBerry compró el año pasado.

Además, IBM está proporcionando una «tecnología de embalaje seguro de aplicaciones» para la SecuTABLET, y prestará asistencia a los clientes empresariales en el despliegue de Secusmart en sus organizaciones.

«La seguridad está arraigada en cada parte de la cartera de BlackBerry, que incluye soluciones de voz y cifrado de datos,» dijo el Dr. Hans-Christoph Quelle, director general de Secusmart GmbH, una empresa de BlackBerry.

«Los clientes gubernamentales nacionales e internacionales han confiado sus comunicaciones de voz y datos a la tarjeta de seguridad Secusmart durante años. Y esta misma tecnología que asegurará la nueva SecuTABLET. Trabajando junto a IBM y Samsung, hemos agregado el último eslabón de la cadena de la Red Federal de Seguridad.»

La tableta está siendo probada por la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información a fin de evaluar la seguridad de la misma, y si los resultados son satisfactorios ser usada como dispositivo oficial del gobierno alemán.

SecuTablet

En cuanto a las especificaciones, la SecuTABLET viene con una pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas con una resolución de 2560×1600, un procesador Exynos 5420 de ocho núcleos, 3GB de RAM, y cámaras de 8MP y 2.1MP en la parte posterior y frontal, respectivamente.

La SecuTABLET llegará a las tiendas en los Estados Unidos en el verano de este año, por un precio que todavía no ha sido anunciado.

No hay duda que de la unión de BlackBerry, IBM y Samsung debe salir algo bueno, sobre todo si se trata de un producto dirigido al mercado empresarial, y sólo el tiempo dirá que más saldrá de las colaboraciones entre Samsung y BlackBerry.

Personalmente, apuesto a que veremos teléfonos y tabletas de Samsung ejecutando BlackBerry OS muy pronto.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here