OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado martes Google presentó toda una nueva línea de ordenadores Chromebook, incluyendo sus opciones más baratas hasta la fecha y un modelo convertible muy llamativo.

Pero la noticia más emocionante del día no fueron los Chromebooks, sino el Chromebit, un stick HDMI parecido a un Chromecast que convierte cualquier televisor en una máquina con Chrome OS.

El nuevo Chromebit es fabricado por ASUS y se venderá por menos de 100 dólares a partir de este verano.

El dispositivo que es ligeramente más grande que una memoria USB (Memory Stick) cuenta con un procesador Rockchip diseñado para durar todo el día con una sola carga, y sin riesgos de sobrecalentamiento.

asus chromebit

El Chromebit es un stick HDMI, que esencialmente transforma cualquier monitor o televisor en una computadora con Chrome OS.

Es exactamente lo mismo que el Compute Stick de Intel, con la única diferencia de que el Compute Stick, en lugar de venir con Chrome OS, viene con Linux o Windows 8.1.

intel-compute-stick

Si bien es cierto que el Chromebit de Google es más pequeño y más barato (menos de 100 dólares), personalmente prefieron el Compute Stick de Intel, que aunque costará unos 150 dólares, es más potente y además me permite ejecutar Windows 8.1 o Linux (varias opciones).

Si tuviera que apostar apostaría por la variante de Google, por temas de publicidad y marketing, pero sólo el tiempo dirá cual será más exitoso. Y cuál llegue al mercado primero será decisivo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here