facebook-scrapbook

Facebook es red social para adolescentes y adultos, y en teoría, ninguna persona con menos de 13 años debería tener un perfil de Facebook. A menos que esa cuenta sea abierta con el consentimiento de los padres o abierta directamente por los padres.

Pero el gigante de Menlo Park no se conforma con la población adulta, y por ello la red social ha lanzado una nueva funcionalidad llamada Scrapbook (álbum de recuerdos) que está dirigida directamente hacia los bebés.

Scrapbook te permite crear una página privada de Facebook para tu bebé o para un niño pequeño, y es posible etiquetarles en las fotos en las que aparezcan. Incluso puedes invitar a tus amigos y familiares a suscribirse a la página, aunque sólo los padres podrán subir nuevas imágenes.

scrapbook-android

Una vez que el niño cumpla 13 años será capaz de tomar el control, aunque Facebook no ha sido muy específico con los detalles. Aún así, es una forma inteligente de hacer que los niños se enganchen a la red social a una edad temprana. Una buena idea desde el punto de vista de Facebook.

Scrapbook fue creado por Dan Barak, un gerente de producto de Facebook que recientemente fue padre. Después de luchar para encontrar una manera fácil de etiquetar a su hijo en las fotos, decidió construir una funcionalidad totalmente nueva.

scrapbook-layout

Scrapbook está disponible para la versión de escritorio de Facebook, también para iOS y Android. Para crear un Scrapbook de tu bebé, simplemente debes hacer clic en la sección de «Información» de tu perfil, y luego en «Familia y Relaciones» y verás una opción para crear un álbum de recuerdos o Scrapbook.

A partir de ahí Facebook te guiará durante todo el resto del proceso. Personalmente soy muy cuidadoso con este tipo de cosas, pero si eres de los que les gusta publicar hasta los pañales sucios de tu hijos entonces Scrapbook te va a gustar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here