Grooveshark-3

Grooveshark, que en paz descanse, cerró a finales del mes pasado luego de diez años (nueve según Wikipedia). Luego del cese del servicio un nuevo Grooveshark apareció afirmando ser un clon del original pero parece que no lo es, y ni se acerca. Les explico por qué.

El Grooveshark original tenía un espacio en mi corazón, corazón que fue golpeado cuando les anunciamos su muerte. Luego de eso celebramos con su supuesta resurrección pero las emociones no cesaron pues ahora nos golpea de nuevo el descubrir que simplemente el nuevo supuesto clon de Grooveshark puede ser simplemente otro servicio de música a penas conocido que se hace pasar por nuevo.

“Shark” quien se proclamó responsable por la reaparición de Grooveshark bajo el enlace groovechark.io, había afirmado:

«Bueno, yo empecé a hacer copias de seguridad de todo el contenido de la página web cuando empecé a sospechar que la desaparición de Grooveshark está cerca y mi sospecha se confirmó unos días más tarde cuando cerraron… En el momento en que se cerraron ya he respaldado el 90% del contenido en el sitio y ahora estoy trabajando en conseguir el 10% restante.»

Suena realmente alentador si tomamos en cuenta la cantidad de música con la que disponía el servicio original y el hecho de que el nuevo sitio contiene un aspecto cómodo que recuerda al antiguo tío grovi. Pero resulta que los de TorrentFreak le han realizado una prueba de ADN y no ha salido del todo bien.

groove terminos de uso

El resultado de las pruebas mostraron que el cualquier búsqueda realizada en el Grooveshark.io daba exactamente el mismo resultado que en Mp3Juices.se para muestra la imagen superior de los términos de uso y la imagen inferior de un ejemplo de búsqueda.

La fuente de estas coincidencias debe ser una de dos; o los de Mp3Juices.se nos la están jugando con una tapadera haciéndose pasar por un Grooveshark revivido cuando son un simple clon de su servicio, o han copiado de alguna manera demasiado directa y descarada al clon Grooveshark.io. Sinceramente, ninguna de las dos me inspira a usarlo. ¿Ustedes que creen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here