GooglePlayHomeBanner_3840x2160_white¿Quién no conoce Android Wear a estas alturas? El sistema operativo adaptado a nuestras muñecas, cada vez más conocido y cada vez más maduro.

Hace relativamente poco, ha caído en mis manos un dispositivo que utiliza como software Android Wear. Ya había comentado mis experiencias con un Sony Smartwatch 2, cuya principal carencia, a mi parecer, era no contar con el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Al final de ese mismo post, comentaba que me había quedado con ganas de más funcionalidad y con ganas de un poco de Android en mi muñeca.

 

android-wear-apps-100389185-orig

La primera impresión que me dio nada más ponerlo en mi muñeca fue positiva. El sistemas de tarjetas es muy acertado para este tipo de dispositivos con pantalla reducida. Si bien es cierto que tenemos que habituarnos a este para saber movernos con facilidad, no es algo que se demore mucho tiempo. Una vez hayamos recibido un par de notificaciones, ya entenderemos su funcionamiento y seremos capaces de movernos con soltura, cosa que es posible gracias a la fluidez que aporta el dispositivo, tanto por especificaciones (prácticamente todos los smartwatches del momento cuentan con las mismas especificaciones, con pequeñas variaciones), como por el software que ejecuta las acciones.

El sistema de notificaciones es importante en este tipo de dispositivos, puede que lo más importante. Ya que es la función principal de estos gadgets. Por esto aquí nos encontramos con otro punto a favor de Android Wear, cuyo sistema de notificaciones está muy bien integrado y funciona correctamente. Podremos ver los mensajes, las conversaciones enteras y hasta responder a algunos mensajes sin instalar ninguna aplicación. Esto fue lo que mas me sorprendió, el hecho de poder ver y contestar (mediante dictado por voz) los mensajes de Whatsapp, por ejemplo, de forma nativa, sin ninguna app del tipo “Whatsapp Wear” o sucedáneos.android-wear-cap

También está el apartado de la cuantificación de la actividad física, contar pasos, calorías consumidas y distancia recorrida. En este punto aun no he profundizado lo suficiente.

Ya he empezado a trastear con las apps para estos dispositivos y me estoy informando a fondo sobre el partido que se le puede sacar. Pero aun me queda mucho, y en breve os detallaré mi experiencia con este cacharro, explicando lo que aporta a mi día a día y los puntos mas importantes sobre estos dispositivos tras la experiencia de uso.

¿Alguno de vosotros ha adquirido hace poco un dispositivo con Android Wear? ¿Cuáles han sido tus primeras impresiones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here