chip-micro-pc

A veces no lo notamos, pero la tecnología avanza a un ritmo espeluznante. Basta con mirar atrás y ver qué en 1946, ENIAC era la computadora más avanzada, con un costo de miles de millones de dólares de hoy en día, con un peso de 27 toneladas, que ocupaba toda una nave industrial y que consumía más energía eléctrica que un bloque de edificios.

Y hoy en día puedes tener un ordenador muchísimo más potente, que apenas pesa, que cabe en un bolsillo y que cuesta tan poco como 9 dólares.

chip-microcomputador

Ese micro-ordenador o microcomputador del que le hablo se llama CHIP, y como dije, apenas cuesta 9 dólares. Ofrece 1GHz de procesamiento, 4GB de almacenamiento, 512MB de RAM y puedes llevarlo en tu bolsillo.

La compañía detrás de CHIP está buscando financiación en Kickstarter y están ofreciendo PocketCHIP, un encapsulado para convertir CHIP en un dispositivo inteligente con pantalla táctil y teclado.

chip-bg-alpha

 

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta sobre CHIP es que se anuncia como listo para usar. Si puedes usar una interfaz gráfica de Linux (basada en Debian), entonces puedes utilizar las aplicaciones preinstaladas, añadir periféricos, jugar y hacer todo tipo de operaciones.

chip-adaptadores

Además de las estadísticas mencionadas, CHIP viene con un puerto micro USB, USB, un puerto compuesto para auriculares/micrófono, WiFi y Bluetooth, y es alimentado por una batería LiPo integrada, a través de una fuente de alimentación de CC o a través del puerto micro USB. Y todo esto cabe dentro de una pequeña placa de apenas 40 x 60mm.

Como dije antes, Next Thing Co también ha diseñado un pequeño encapsulaso para colocar CHIP, añadir un teclado completo, una pantalla táctil de 4.3 pulgadas (10.9 cm) y una batería de 3.0 mAh, suficiente para cinco horas de uso. La compañía le llama PocketCHIP, y se asemeja bastante a un viejo GameBoy en términos de dimensiones.

Si te interesa CHIP, entonces tendrás que visitar la página del del fabricante en Kickstarter y pagar 9 dólares por CHIP, un precio que es tan bajo que raya en lo ridículo. Si todo va bien, la compañía tiene previsto empezar a comercializar el dispositivo en diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here