blackberry-leap

Ha pasado un tiempo desde la última vez que hemos escuchamos una noticia acerca de una potencial venta de BlackBerry, pero un nuevo informe sugiere que varias compañías pueden estar interesadas en adquirir al fabricante canadiense de teléfonos inteligentes.

Según DigiTimes, Microsoft y varias empresas chinas están mirando muy de cerca a BlackBerry después de su reciente regreso a la rentabilidad.

El sitio chino de noticias afirma que Xiaomi, Lenovo y Huawei están considerando una inversión en BlackBerry. Mientras que Microsoft aparentemente ha contratado a una empresa externa para determinar si la compra tiene sentido.

Los servicios empresariales de BlackBerry potencialmente podrían ayudar a combatir la creciente competencia contra Windows que ejercen Google y Apple en el mercado empresarial.

En cuanto a las empresas chinas el interés es mayor pera la posibilidad de que alguna logre hacerse con BlackBerry parece menos probable. Lenovo estuvo bastante cerca de comprar BlackBerry en 2013, pero la transacción fue bloqueada por el gobierno canadiense alegando problemas de seguridad nacional. Y no creo que esa postura vaya a cambiar con Xiaomi o Huawei dos años después.

Tampoco está claro si BlackBerry tiene ningún interés en vender. La compañía ha hecho un progreso sólido en los últimos años. La aceptación de una compra ahora puede parecer una renunciar después de todo el trabajo realizado, aunque también puede ser la mejor oportunidad del fabricante canadiense para conseguir una buena oferta.

Personalmente creo que BlackBerry sería una excelente adición para muchas empresas del mundo de la tecnología móvil, incluyendo a Microsoft, Samsung, LG y a todos los fabricantes chinos. Otra cosa es que BlackBerry no quiera vender o que el gobierno canadiense tenga sus compradores favoritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here