ringo-android-app_galaxy

Las compañías telefónicas a menudo cobran tarifas exorbitantes por las llamadas telefónicas internacionales, pero gracias a servicios basados en VoIP como Google Hangouts, Skype y Viber podemos llamar a cualquier número de teléfono fijo (residencial) o móvil del mundo con tarifas por minuto muy bajas.

Todo lo que necesitas es un teléfono móvil conectado a internet (WiFi) y un poco de saldo en tu cuenta para hacer la llamada telefónica. Puedes utilizar estas aplicaciones de VoIP cuando viajas al extranjero, y así hacer ahorros significativos en tus llamadas nacionales e internacionales.

Pero ¿Qué pasa si de repente te encuentras en una zona o región en dónde no hay acceso a Internet, ni a través de WiFi, ni a través de un plan de datos 3G/4G? Pues en tal caso, las aplicaciones antes mencionadas son inútiles, ya que requieren de una conexión a Intenet estable para poder funcionar.

ringo-app-android

Si embargo, hay una aplicación que ha encontrado una solución única a este problema común.

La aplicación a la que me refiero es Ringo, y nos permite hacer llamadas nacionales e internacionales desde el teléfono móvil, con o sin acceso a internet. Y para lograrlo, la aplicación lo que hace es hábilmente convertir tu solicitud para marcar un número internacional en un número local.

Digamos que estás en España y que quieres llamar a alguien en México. Al hacer la llamada a través de Ringo, la aplicación marcará internamente un número local español. Y en el otro extremo, en México, volverá a hacer una llamada local al número deseado, y conectará las dos llamadas utilizando su propia infraestructura. Este proceso es transparente para los usuarios finales, aunque requiere de unos segundos extra para iniciar la llamada.

ringo-windows-phone

En mis pruebas, me he encontrado con una aplicación muy intuitiva y bien acabada. Y lo más importante, la calidad de la voz fue muy buena. Un detalle interesante es que al abrir un contacto dentro de Ringo, la aplicación te muestra la hora local actual en el país destino, para que lo tengas en cuenta a la hora de llamar.

¿Es Ringo un reemplazo para Skype o Google Hangouts? La respuesta corta es sí y no. Sí, porque con Ringo no necesitas de Internet para hacer llamadas telefónicas, pero necesitas un número local. En el caso de Skype, no necesitas un número local, pero tienes que estar conectado a Internet. Además, Ringo es una aplicación móvil, mientras que Skype y Hangout te permite llamar a números de teléfono desde tu Mac o desde tu PC con Windows.

Ringo es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos Android, para iPhone y Windows Phone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here